Categorías: Deportes

José A. Revuelta: ”Deberíamos haber rendido a más nivel”

El entrenador de la Peña Barcelonista explicó que “nosotros hemos hecho una planificación a largo plazo, tenemos que reforzar nuestra plantilla para la próxima campaña, sobre todo en la portería que se nos queda huérfana”.

La pasada jornada se decidía el título de liga de la Liga Nacional Juvenil, haciéndose con el mismo el Jerez 1993, equipo que partía como favorito y al que José Antonio Revuelta, técnico de la Peña Barcelonista de Melilla, ya daba como principal candidato a entrar en la IX Copa de España a principios de la temporada.
El técnico cordobés afincado en Melilla, tras cuatro temporadas en las que siempre ha estado luchando por el título (tres primeros puestos y un segundo, igualado a puntos con el Mengíbar, que se proclamó campeón por el mejor gol average particular), ha tenido que luchar en la presente campaña por evitar la última posición, algo a lo que no está acostumbrado, y que ha venido motivado por el importante cambio generacional que sufrió su plantilla y que le obligó a formar un equipo completamente nuevo con jugadores que en su mayoría provenían de equipos de fútbol.
El entrenador de la Peña Barcelonista realizó un pequeño balance de lo sucedido hasta la fecha, “en lo que respecta a mi equipo, y a fuerza de ser sincero, tengo que confesar que pienso que deberíamos haber rendido a más nivel, pero los malos resultados y la bisoñez de la plantilla hizo que entráramos en una mala dinámica, estando más pendientes de la clasificación que de nuestro juego. Pienso que tenemos buenos jugadores, con talento, pero han tardado más de lo esperado en aclimatarse a la categoría”.
Con respecto a posibles cambios que haría en la competición manifestó que “tengo muy claro que esta categoría habría que contar con más equipos, formando un grupo entre catorce o 16 equipos, y haciendo que los chavales puedan competir al menos ocho meses para así ir cogiendo experiencia y crecer como jugadores. Necesitan más minutos, y no una temporada como esta en la que sólo van a jugar 18 partidos”.
El cordobés afincado en nuestra ciudad indicó que “quiero felicitar a todos los integrantes del conjunto jerezano por la gran campaña llevada a cabo y por otro lado, y aunque no soy nadie para dar consejos, me atrevería a decirles que fuesen ellos mismos y que salieran a disfrutar, ya que pienso que esa es la mejor forma para lograr llegar lejos. Van a representarnos a todos los equipos del Sur y espero que lleguen muy lejos en su participación”.
Sobre el futuro del equipo explicó que “nosotros hemos hecho una planificación a largo plazo, tenemos que reforzar nuestra plantilla para la próxima campaña, sobre todo en la portería que se nos queda huérfana, pero a pesar de ello sí que espero poder volver a luchar por el título, o al menos estar en la zona alta de la tabla clasificatoria”.
En principio no debería tener problemas para encontrar refuerzos porque Melilla sigue estando en el candelero a nivel nacional, sobre esto comentó que “no es oro todo lo que reluce, y además en Melilla y concretamente la Federación Melillense de Fútbol, no se preocupa por el fútbol sala en sí, sino que sólo le importa obtener buenos resultados y nada más”.
Por último le preguntamos por la selección melillense, que estará un año más en la Fase Final del Campeonato de Selecciones Territoriales, “sí, así es, pero después de utilizar a jugadores que no juegan a fútbol sala, un tongo en toda regla. En la primera fase, Melilla alineó a tres jugadores que militan en el Gimnástico Melilla del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol, cuando ninguno de ellos había jugado ni un minuto en la liga local de fútbol sala. Ahora, para la Fase Final, la Federación Melillense va a rizar el rizo y piensa convocar a Billal, jugador que militaba en nuestro equipo hasta días antes de que comenzara la temporada y que decidió marcharse al otro equipo melillense que milita en la Nacional Juvenil de fútbol, el Rusadir. Una decisión que no entendí ni entiendo, puesto que es un jugador que fue tentado por Fisiomedia Manacor y que estuvo en la primera convocatoria de la Selección Española. Pues bien, Billal está entrenando con la selección melillense a pesar de que no juega a fútbol sala, y todo bajo el consentimiento y el visto bueno de una Federación que va a utilizar un resquicio legal, pero no ético y me atrevería a decir que ruin, para que juegue el Campeonato y después vuelva de nuevo al Rusadir. Para mí, hay una auténtica falta de respeto hacia los jugadores que disputan la liga local con la ilusión de entrar en la selección, pero como ya digo, aquí no importa para nada que este deporte vaya creciendo, sino que la Federación que preside Diego Martínez, que cuenta con José Huertas (presidente del Melilla FS y miembro de la Junta Directiva de la LNFS), al frente del Comité de Fútbol Sala, consiga una buena clasificación y poder ‘pavonearse’. Es una auténtica vergüenza, y más en una ciudad en la que la Federación obliga a tener dos licencias para poder jugar a fútbol y fútbol sala. No deja de ser curioso que te pidan tener una licencia de fútbol sala en la liga local y que, sin embargo, utilicen a jugadores con licencia nacional de fútbol, contando para ello con la complicidad de la RFEF. Podrán decir que es legal, sobre todo teniendo en cuenta que es un Comité de la propia Federación quien debe dictaminar si lo es o no, pero vuelvo a repetir que en mi opinión no es ni ético ni lógico llevar a jugadores que no practican este deporte, y creo que incluso el mismísimo seleccionador nacional debería de tomar cartas en el asunto, porque se está jugando con el futuro del fútbol sala. Pienso que la misión de los seleccionadores es ver partidos para formar un equipo competitivo,  como ha hecho el seleccionador melillense, pero a mí me gustaría saber cuando han visto jugar a Billal a lo largo de esta campaña, o a los tres chicos del Gimnástico Melilla que fueron en la primera fase, y si me apuras a uno de nuestros jugadores, Samir, que no ha disputado ni un minuto desde el mes de diciembre y sin embargo está entrenando con esta selección. Te repito que es vergonzoso, pero en esta Federación vale todo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace