Las Jornadas de Patrimonio Automovilístico celebraron una nueva edición con una muestra de 25 coches clásicos y 15 motos. Decenas de melillenses se pasaron por el parque Hernández para contemplar y fotografiarse con turismos que llevan a otra época.
Estas jornadas se llevan organizando a nivel nacional desde 2002 por la Federación Española de Vehículos Antiguos, pero a nivel local va por su sexta edición.
El lema de este año es ‘Por la libre circulación de los vehículos’, con motivo de una normativa en la que se restringe la circulación de los coches de más de treinta años. Uno de los responsables de la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla, Federico Navajas, aseguró que no se puede meter a todos los vehículos “en el mismo saco”, debido a que los turismos clásicos recorren muy pocos kilómetros.
La exposición mostró una gran cantidad de modelos antiguos, pero el que más destacó fue un Piaggio Pentaro del 62, un semirremolque de tres ruedas que no fue homologado. El responsable del Museo del Automóvil, Miguel Ángel Hernández, explicó cómo llegó esta pieza museística a su colección: “Este vehículo se lo compré al señor Almosnino, que ya falleció, y no se llegó a matricular. Estuvo en un almacén hace muchos años y se rescató cuando fueron a quitar la nave para construir un edificio. Esta pieza tenía cajas de cartón encima y me avisaron porque sabían que tengo un museo de automóviles”. La familia de Almosnino estuvo presente para contemplar este modelo del 62, único en España.
La muestra fue una gran oportunidad para los más nostálgicos. Muchos mayores estuvieron paseando por la zona para rememorar tiempos pasados. Algunos buscaron si los vehículos que donaron al Museo del Automóvil se encontraban expuestos en el parque.
La Asociación de Amigos del Automóvil recibió una placa de reconocimiento por parte del Centro Unesco de Melilla y se rindió homenaje al voluntariado de Atención al Mayor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…