Próximamente se van a poner en marcha jornadas informativas y formativas para los empresarios con motivo de la entrada en vigor este viernes de los nuevos decretos que sustituyen al sistema de bonificación al 50% de las cuotras patronales a la Seguridad Social. Así lo ha afirmado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien adelantó que próximamente mantendrá una reunión con los empresarios para “seguir trabajando con todas las propuestas de mejora” que se puedan realizar en este asunto.
El objetivo es dar “todas las facilidades posibles” a este sector para que “no se tengan problemas” a la hora de poner en marcha la nueva tramitación como, por ejemplo, la relacionada con la petición de la subvención si la cuota excede de los 262 euros fijos que ha establecido el Gobierno como ayuda al empleo en Melilla.
“Ahora mismo estamos en ese escenario, en el de poder seguir recogiendo cuestiones que les inquieten a los empresarios y poder incluso convocar reuniones a posteriori”, explicó Moh para añadir que todo este asunto estará en manos de la Dirección General del SEPE del Ministerio de Trabajo, competente a la hora de llevar a cabo las resoluciones sobre las subvenciones que se planteen.
Sabrina Moh no quiso responder a la petición formulada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para que la Seguridad Social suspenda la entrada en vigor de los reales decretos por un período de seis meses. Lo que sí dijo es que la Delegación del Gobierno será interlocutora para trasladar a Madrid todas aquellas cuestiones o dudas que puedan existir sobre la aplicación de estas nuevas normas.
“Vamos a dar toda la información para que estos decretos que entran en vigor se hagan de la mejor manera posible, para que los empresarios no pierdan poder adquisitivo porque el objetivo es que a los 262 euros fijos se le puedan sumar cuantías en la cantidad que se ponga de más”, explicó.
Sabrina Moh señaló que la Delegación del Gobierno y el PSOE llevan haciendo “pedagogía” con este asunto desde hace tiempo e insistió en calificar de “cínica” la postura del PP, al que acusó de “sacar rédito político” del problema y de hacer “una puesta en escena, un teatro” con todo lo relacionado con los reales decretos.
En su opinión, se ha creado “alarma social” y por eso su actitud es de la “sentarnos para ver cómo mejorar el sistema”. “Para eso lo mejor es el diálogo y las mesas de trabajo. Yo estoy abierta a difundir la información que sea necesaria independientemente de las medidas que se adopten”.
Según dijo, lo fácil es “sacar rédito electoral, crispar y alarmar” y no “estudiar y ver qué tenemos y qué impacto puede tener, además de hacer propuestas de mejora”. “En esa línea es en la que vamos a seguir trabajando”, manifestó.
Porqué eliminar una cosa que funcionaba y ayudaba tanto a empresarios como a trabajadores?..
Porqué seguir castigando a Melilla.??).