Esta es la actividad más numerosa que organiza la asociación según comentó su presidente, Carlos Esteban, que confirmó que ayer participaron alrededor de 200 personas en los juegos y el resto eran familiares que acudieron a animar. Así, se pudo ver a participantes de todas las edades, desde los tres años a un grupo de abuelas que por cuarto año consecutivo acudieron a esta cita de convivencia e integración.
Esteban destacó que esta actividad se realizó “con la colaboración de Global Center, que prestó los castillos hinchables, la Consejería de Deporte y Bienestar Social y Sanidad, y la Dirección Provincial del Imserso”. También hizo una especial mención para los 45 voluntarios, alumnos de Magisterio y los trabajadores de la organización, ya que “sería impensable hacer esta jornada sin ellos”, matizó.
En un principio estas jornadas se desarrollaban sólo como una actividad deportiva, “pero consideramos que ya que conseguíamos reunir más familias que en otras actividades, aprovechar para organizar las jornadas de convivencias entre las familias”, informó el presidente de Aspanies.
De esta forma, las jornadas no sólo son lúdicas sino que favorecen que las familias puedan hablar entre ellas y se cuenten cómo superan los problemas del día a día y orientan a otras con sus consejos.
Tras las actividades deportivas, Aspanies organizó una comida que realizaron los propios padres de los participantes y por la tarde tuvo lugar un festival de bailes, que es como se suelen terminar las jornadas de la asociación.
El presidente de la Ciudad aseguró que cada año que se organiza esta actividad se cuenta con más niños y familias, algo que definió como “hermoso”.
Por otro lado, Imbroda destacó el acierto que supuso la contratación de monitores deportivos a través de esta la Consejería de Deporte para ofrecer un asesoramiento a personas discapacitadas y también para entrenar con el objetivo de las competiciones deportivas.
Por último, el mandatario autonómico resaltó la labor que realizaron los voluntarios que desinteresadamente ayudan a las personas con discapacidad ya que hacen “que haya esperanza y un mundo mejor”.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Melilla felicitó la iniciativa de Aspanies, ya que “otro año más estas jornadas deportivas suponen una posibilidad de encuentro para los jóvenes melillenses tienen una discapacidad intelectual y sus familiares”, indicó.
“La colaboración de la Delegación de España se concreta a través del Imserso que pone en marcha importantes actividades educativas y formativas y el desarrollo de programas de autogestión que facilita su ingreso en el mercado laboral para las personas mayores de edad”, informó Escobar.
Por otro lado, el delegado destacó que se ha puesto en marcha “un proyecto pionero en la ciudad a cargo de la ONCE, Aspanies y el Imserso sobre el estudio y desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual”.
Finalmente, aseguró que “se va a apoyar la inserción laboral de este colectivo sobre todo a través de los Planes de Empleo, donde el año pasado hubo 26 personas con discapacidad que fueron contratados y ocho preparadores laborales”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…