Los resultados acompañaron una semana más al conjunto que dirige Manolo Herrero en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. De los cinco equipos que formaban el pelotón de cabeza solo dos resolvieron de manera favorable sus compromisos: el FC Cartagena, líder del campeonato, y el Marbella FC, ahora segundo clasificado. Extremadura, Real Murcia y UCAM Murcia, acabaron la jornada con derrotas e inmersos en una crisis de identidad que puede pasar factura si siguen en la misma dinámica.
La UD Melilla, en cambio, sigue con la progresión iniciada dos jornadas antes del parón navideño a pesar del traspié sufrido frente al filial de la UD Las Palmas en el reencuentro con la competición. Salvo ese desliz, los azulinos han sido capaces de sumar quince puntos de los últimos 18 disputados. Lo que le ha valido al cuadro norteafricano para meterse de lleno otra vez en la pelea por disputar los playoff de ascenso y dejar atrás, muy atrás, el nefasto mes de noviembre en el que llegó a encadenar cuatro derrotas consecutivas. Precisamente ese periodo opaco es, en parte, el principal culpable de que el equipo unionista no ocupe uno de los puestos nobles de la tabla a pesar de su trayectoria en el último tramo liguero.
Uno de los responsables de esa gran mejoría es, sin duda, el capitán Mahanan. Un jugador condenado al ostracismo de manera injusta por un técnico que desconfía de los jugadores canteranos y que ha sabido suplir esa falta de protagonismo con trabajo y sacrificio para aportar al equipo ese ADN que caracteriza a los melillenses y que ha contagiado al resto del equipo, que andaba algo acomodado.
El capitán lleva años demostrando que es uno de los mejores centrales de la categoría a pesar de que su ficha, quizá por ser de Melilla, no esté a la altura que se merece.
El equipo, sin ser brillante, trabaja como tal y de ahí su posición en la tabla. Las nuevas incorporaciones no han podido demostrar todavía si mejoran lo que había. En relación a la portería, la UD Melilla podría haber jugado las dos últimos partidos sin portero sin que los resultados hubieran sido distintos, y eso, en buena medida también, hay que reconocérselo al técnico iliturgitano; mientras que a Sandro todavía se le espera ya que apenas ha dispuesto de minutos.
El Melilla ha demostrado saber competir ante equipos de la zona alta, pero aún le falta mostrar esa autoridad que se le supone frente a equipos de la zona media baja de la clasificación.
El domingo visita el Álvarez Claro el CD Badajoz, un equipo de la zona templada que baja muchos enteros cuando juega lejos del Nuevo Vivero y un rival propicio para terminar de dar ese golpe sobre la mesa que aún se echa en falta para ser un equipo de playoffs.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…