l Los resultados acompañaron al equipo azulino, en una jornada en la que sólo ganaron el Cartagena y el Jaén de los de la zona alta l A falta de nueve partidos, todo está por decidir
La UD Melilla consiguió romper la dinámica negativa en la que estaba envuelta al derrotar por la mínima a un San Roque de Lepe venido a menos y que demostró en su visita al Álvarez Claro que la posición que ocupa no es por casualidad. Los empates cosechados por el Loja CD y el Villanovense, salvaron al equipo onubense de caer en puestos de descenso de los que le separa tan sólo un punto.
Los de Juan Moya fueron superiores a los de Juan Carlos Menudo, en un partido que no pasará a la historia por el juego desplegado por ambos equipos. El Melilla aprovechó una de las ocasiones que generó para salvar una situación que empezaba a ser preocupante y encara la recta final con la ilusión de pelear por otros objetivos más allá de la permanencia. El conjunto azulino dejó de lado, una vez más, el estilo de juego del que había presumido hasta hace unas jornadas, para ponerse el disfraz de equipo aguerrido de Segunda B en el que las transiciones rápidas defensa-ataque y el juego directo le han dado buenos resultados en las dos últimas comparecencias.
El próximo fin de semana, la escuadra melillense visitará la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para medirse al Sevilla Atlético de Ramón Tejada, que afrontará el choque después de ver frenado en el Municipal de La Roda, un ciclo victorioso en el que había acumulado cuatro triunfos consecutivos. Tejada no podrá contar con el atacante Álex Rubio que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 58 tras ver la segunda cartulina amarilla. El feudo sevillista será el escenario en el que mantendrán un duelo el segundo mejor equipo en el aspecto defensivo del Grupo como es el Melilla y el segundo equipo más goleado, sólo superado por el Betis B de Óscar Cano que tuvo que conformarse con el reparto de puntos frente al Écija de Miguel Rivera.
La Liga entra en su recta final. El tramo decisivo al que todos los equipos quieren llegar con opciones de pelear por algo, y lo hace con todo por decidir. El FC Cartagena y el Jaén se han mostrado como los equipos más regulares del Grupo y, en principio, parece que pelearán por el título de campeón para tener más opciones en la siguiente fase de la competición. El resto, desde el San Fernando, tercer clasificado, hasta la UD Melilla, que ocupa la décima posición en la tabla, tienen verdaderas opciones de acabar ocupando cualquiera de las otras dos plazas que parece que no se van a decidir hasta el último momento. Eso por la parte de arriba de la clasificación, porque por la zona de abajo la cosa también está que arde. Salvo el Real Betis B, el resto de equipos, desde el Loja CD, equipo que marca el puesto de descenso directo, hasta el Atlético Sanluqueño, décimo primero en la clasificación, la diferencia es de tan sólo siete puntos.
El FC Cartagena se afianza en el liderato tras ganar al Arroyo CP
FC Cartagena, Real Jaén y UD Melilla, han sido los únicos que lograron el triunfo de entre los equipos que ocupan las diez primeras posiciones. Lo que habla a las claras la gran irregularidad o igualdad, cada uno como lo quiera catalogar, que tiene esta temporada el Grupo IV. El FC Cartagena mantuvo el liderato alcanzado la semana pasada al vencer en su visita a tierras extremeñas al Arroyo CP, en un partido en el que hizo lo justo para llevarse el botín completo ante un equipo que había sido la revelación del Grupo en la primera vuelta, pero que lleva ya ocho jornadas consecutivas sin ganar, en las que sólo ha sumado tres puntos. Hecho que ha situado a los de Juan Marrero al borde de la zona de promoción y del descenso directo del que sólo le separan dos puntos.