Categorías: Deportes

Jornada para patrocinadores, colaboradores y voluntarios

El consejero de Deportes y presidente del Comité Organizador de la XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla, Antonio Miranda, así como el consejero de Medio Ambiente, vicepresidente primero y presidente de la Ciudad en funciones, Manuel Ángel Quevedo, señalaron la importancia del acto que tuvo lugar ayer, en el que se reconocía el trabajo que llevan a cabo tanto colaboradores como patrocinadores, instituciones y voluntariado, gracias al cual la Semana Náutica sigue adelante y sigue cumpliendo años.

Miranda agradeció a todos ellos la aportación que realizan y aclaró que la Semana Náutica, al margen de ser una cita deportiva, también es un espacio donde conviven aspectos culturales, de ocio y de formación.
Miranda explicó por último que en próximas ediciones van a seguir trabajando para que el número de colarobadores y patrocinadores aumente, lo que permitirá, según dijo, reducir poco a poco el coste de la Semana Náutica, que este año ha bajado su presupuesto respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, Quevedo precisó que la jornada de ayer era el reconocimiento a todos los que hacen posible esta Semana Náutica y sus 19 años ya de existencia.
Señaló que uno de los aspectos que definen esta semana es el trabajo conjunto de todos, trabajo que por otra parte, según informó, ha permitido que en los últimos años el porcentaje de melillenses que toman parte en ella haya ido creciendo.
Así, comentó, que si en la primera edición, hace 19 años, la práctica totalidad de la gente que posiblitó su celebración era “gente de fuera, hoy por hoy, casi el 99% es melillense, con experiencia”, y no sólo en el plano organizativo y de infraestructuras, sino en el participativo.
Quevedo también indicó que la Semana Náutica y en general todo lo relativo con la náutica es un “pequeño yacimiento de empleo” que no hay que dejar de lado.
Por último, precisó que la Semana Náutica, tiene una gran valoración fuera de nuestra tierra y que se ha ido consolidando con el paso del tiempo, incluso ha resistido frente a otras pruebas que ya han dejado de celebrarse.
Acto seguido tuvo lugar la entrega de diplomas a todos los alumnos que han tomado parte en alguno de los cursos que se han ofrecido en el ámbito de esta Semana Náutica, así como la entrega de un detalle a los colaboradores, patrocinadores, instituciones y voluntariado que posibilitan esta semana.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace