De los cinco primeros clasificados, tan sólo el Polideportivo Ejido supo conseguir la victoria, acechando a sus rivales directos en una liga que se presenta muy apasionante.
La trigésima jornada se convirtió en una auténtica pesadilla para los ocupantes de la zona noble de la clasificación a excepción, una semana más, del Polideportivo Ejido que sigue inmerso en la espiral de victorias y una jornada más sacó su partido adelante, consiguiendo su séptimo triunfo consecutivo que lo consolida en la cuarta posición a cuatro puntos del Ceuta, quinto clasificado, y a dos y cuatro del tercer y segundo puesto respectivamente. Por lo que habrá que tener muy en cuenta a los hombres de Óscar Cano de cara, no sólo a ser un firme candidato a los 'play off' de ascenso, sino, también al título de campeón
Mientras que los tres primeros clasificados parecen calzar botas de plomo, los celestes del poniente almeriense parecen llevar alas en los pies y además, han visto como el Juez de Competición desestimó el recurso por alineación indebida que presentó la AD Ceuta, al aplicar el 'espíritu' del reglamento en favor del Club almeriense y da validez al importante triunfo conseguido por el Poli en el Alfonso Murube de la Ciudad Hermana.
El líder del Grupo, la UD Melilla, cayó de manera estrepitosa en el fortín del Betis 'B' que aumenta su racha invicta en su feudo, en el que no pierde desde el pasado mes de octubre.
Los de García Tébar no pasan por uno de sus mejores momentos de juego y a pesar de haber encadenado una magnífica racha de trece encuentros sin perder, lo ha hecho en el momento más inoportuno y de la manera más inadecuada.
En el momento más inoportuno porque ahora toca afrontar cuatro envites de órdago ante rivales de la zona alta de la tabla en los que se jugará, con total seguridad, el primer puesto del Grupo y por lo tanto la mejor opción para ascender a Segunda División.
Y de la manera más inadecuada porque la gran solidez defensiva que venía mostrando el líder se ha visto resquebrajada en tan sólo un partido, de manera insolente, por un grupo de jóvenes jugadores que se crecen ante rivales de cierta entidad y que demostraron que una de las mejores defensas de toda la Segunda División 'B' también puede tener un mal día.
De los últimos doce puntos disputados, la UD Melilla ha dejado escapar siete; si bien sus más inmediatos perseguidores también han fallado en su intento de acercarse a la cabeza y destronar al líder. Por lo que a pesar de la dolorosa derrota, el conjunto azulino mantiene las diferencias con el segundo y tercer clasificado; y lo que es más importante: mantiene una considerable ventaja de doce puntos con el quinto clasificado a falta de tan sólo ocho jornadas para la conclusión de la fase regular de la liga.
A pesar de las dudas que se puedan generar, la UD Melilla es líder indiscutible del Grupo IV por méritos propios. Es el equipo que más partidos ha ganado, dieciséis, junto al Granada CF y el que, con diferencia, menos ha perdido , tan sólo cuatro de los treinta disputados.
Pero la crisis va por barrio y en esta ocasión los dirigentes del Granada CF, segundo clasificado, no digirieron la derrota del titular de Los Cármenes ante el Marbella y a la conclusión del partido tomaron la decisión de cesar a Álvarez Tomé.
Los mandatarios nazaríes, a pesar de la clasificación, piensan que un equipo que aspira al ascenso no puede llevar a estas alturas de temporada ocho derrotas en su debe y lo que es peor, los jugadores rojiblancos, según ellos, trasmitieron debilidad mental a la hora de afrontar un partido donde sabían que tanto el Jaén como el Melilla habían tropezado de manera inesperada.
En lo meramente deportivo, el Marbella de Alfredo Santaelena pasó como una apisonadora por encima de los de la Alhambra y consiguió su tercer triunfo como local en lo que va de temporada; que no le sirvió de mucho por las victorias de sus predecesores ya que tanto Moratalla, Sevilla Atlético y Estepona sumaron los tres puntos en juego, por lo que se mantienen las diferencias.
El Real Jaén no pudo sumar en su visita a Lucena y sucumbió 2-1 ante los de Monteagudo.
Los lucentinos aventajaban a los del Santo Reino por dos goles de diferencia al descanso. Tantos conseguidos en los minutos finales del primer acto en el que los locales estuvieron más cómodos sobre el sintético de la ciudad deportiva.
Los jiennenses trataron de igualar la contienda y a falta de media hora para la conclusión, Iñigo Ros acortó distancias en el marcador. Con el gol y con bastante tiempo por delante, los de Álvaro Cervera se volcaron sobre el área de Michi pero sin apenas generar peligro.
El Jaén recibirá el próximo domingo, a las 17:00 horas, la visita del Ceuta en un duelo en el que los de Pastelero se juegan algo más que tres puntos.
El Polideportivo Ejido se impuso a domicilio al Jerez Industrial en un partido que resultó vibrante y entretenido y en el que, sin desmerecer la victoria de los visitantes, el empate no hubiera sido injusto.
Katxorro, el mejor jugador del encuentro, hizo el que a la postre sería el único gol del partido y que da tres puntos de oro al equipo ejidense que se consolida en los puestos de liquilla.
Los de Óscar Cano han sumado todos los puntos que han disputado en los últimos siete partidos y mantienen intactas las ilusiones de principio de temporada a pesar de los problemas económicos que arrastra el Club que preside Gabriel Hidalgo.
La Asociación Deportiva Ceuta sufrió un nuevo traspié en el Alfonso Murube ante el Caravaca de Miguel Rivera que se mostró muy serio y ordenado. Los murcianos se adelantaron en el electrónico por mediación del ex azulino Mauri pero pronto empataron los de casa al transformar Aarón Bueno un penalti, a los ocho minutos el marcador ya reflejaba el 1-1 final.
Los de José Diego Pastelero apretaron el acelerador en el segundo tiempo pero unas veces por el desacierto de los ceutíes y otras por la seriedad defensiva caravaqueña, volvieron a escaparse dos puntos muy valiosos del escenario caballa que ve como se abre un hueco de cuatro puntos con el cuarto clasificado.
Otro resultado sorpresa de la jornada fue el que se dio en el San Pablo de Écija con el triunfo del Estepona ante los astigitanos. De esta manera los de Risto Vidakovic se estancan en la sexta posición de la tabla a siete puntos de la liguilla y por contra, los de Raúl Procopio sumaron tres puntos que lo mantienen a cinco del descenso.
El San Roque de Lepe, próximo rival del Melilla, volvió a perder ante el Sevilla At y encadena su sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria y en las que sólo ha sumado dos puntos de los últimos dieciocho disputados, lo que de ha hecho que de manera casi irremediable los leperos digan adiós a los puestos de 'play off' en los que se establecieron durante buena parte del campeonato.
En la zona media de la tabla, tanto At. Ciudad como Sangonera At se deshicieron de Murcia 'B' y Roquetas respectivamente.
El Moratalla volvió a sumar una victoria ante el Águilas CF que le acerca a los puestos de salvación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…