Categorías: Deportes

Jornada intensa de tecnificación

Desde el primer minuto los entrenadores aprovecharon al máximo el tiempo para trabajar aspectos tácticos, como el posicionamiento en la cancha, y técnicos, como la mecánica del tiro. Los chicos participantes en el I Campus de Tecnificación de la Federación Melillense de Baloncesto vivieron ayer su primer día de entrenamientos. Casi un centenar de jóvenes jugadores de entre cinco y catorce años están disfrutando de una semana de entrenamientos muy específicos para seguir mejorando y perfeccionando tanto su técnica como su juego colectivo.
En la matinal de ayer, los entrenadores del campus les han dado la bienvenida a las puertas del centro de ocio y tiempo libre El Fuerte de Rostrogordo, donde durante esta semana se va a llevar a cabo la primera edición de este campus de tecnificación organizado por la Federación Melillense de Baloncesto.
Desde el primer día los participantes han trabajo de manera muy dura y exigente. Así, a primera hora, fue el momento de los entrenamientos con más carga táctica. Ejercicios de juego sin balón, de ocupación de espacio y colocación en la pista fueron los que más predominaron. Tras este primer entrenamiento que tuvo un duración de 90 minutos, llegó el turno del tiro. La correcta colocación de las manos, las posiciones de tiro y, sobre todo, la mecánica, es lo que trabajaron los chicos durante esta segunda parte de la mañana.
La parte baloncestística finalizó con partidos según las diversas categorías y donde la idea principal fue poner en practica lo aprendido durante toda la mañana. La jornada y, a pesar del día, se cerró en la piscina del recinto polideportivo con diversos juegos y competiciones acuáticas.
A pesar de haber sido una primera toma de contacto entre entrenadores y participantes, el trabajo por parte de los técnicos fue muy exigente desde el primer minuto para que los participantes aprovechen al máximo esta semana de trabajo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace