La UNED ha organizado una Jornada de Educación Cívico-Tributaria que se desarrollará el próximo jueves y cuyo objetivo es dar cumplimiento a su interés por la orientación profesional que debe ofrecer a sus estudiantes.
En ese sentido, el Centro Asociado de Melilla entiende que una de las salidas laborales más frecuentes de los estudios universitarios es la de opositar al funcionariado en alguno de los diversos ministerios y/o organismos públicos que existen en España, como la Ciudad Autónoma. Y de entre ellos, es la Agencia Tributaria la que siempre, año tras año, convoca oposiciones a sus diferentes cuerpos de funcionarios.
De ahí que este jueves, a las 18.00 horas, en el Aula 10, tenga lugar una jornada con conferencias impartidas por personal de dicha agencia, que explicará todo lo relacionado con las oposiciones: sus modalidades, contenidos, características y además se responderán a todas las cuestiones que surjan por parte de los asistentes.
Las oposiciones son una de las salidas profesionales que más prefieren los jóvenes españoles, que empiezan cada vez más jóvenes a iniciarse en los estudios de los temarios. La edad media, según distintas fuentes, son los 20 años. Muchos de ellos, además, optan por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la Policía Local y los Bomberos como prioridades.
Hace unos años, los alumnos hacían otros estudios antes de comenzar con la oposición. Pero con el paso del tiempo se ha llegado a la conclusión de que no todos los que obtienen una titulación universitaria consiguen un puesto de trabajo fijo. De hecho, tener estabilidad en el empleo es otro de los grandes motivos por los que los jóvenes opositan cada vez más.