Categorías: Sociedad

Jornada de estreno

  • Los más pequeños amanecieron ayer con los regalos de los Reyes Magos. Muchos, acompañados por los padres, se acercaron a la plaza de las Culturas para  lucir los obsequios

Algunos no pegaron ojo en la noche del 5 al 6 de enero, otros se despertaron antes del amanecer gritando a sus padres que ya habían llegado los Reyes. No les faltaba razón. Prueba de ello se vio en la plaza de las Culturas que en la mañana de ayer congregó a una treintena de niños. Todos perseguían un único objetivo: estrenar los obsequios recibidos por las majestades de Oriente.

Hace semanas comenzó el ejercicio adivinatorio que intenta pronosticar cada año cuál será la estrella. Un vez más, la bola de cristal ha funcionado. Entre los regalos más demandados volvieron a estar los juegos de pantalla, pero no faltaron los clásicos patines, bicicletas o el monopatín, este último especialmente solicitado.

Muñecas, balones y los productos de merchandising de las series televisivas más populares también volvieron a ocupar un lugar privilegiado en los sacos de los Reyes Magos.

Gonzalo, de siete años, disfrutó junto a sus hermanos pequeños de un avión teledirigido. Hasta que no se agotó la batería del aparato no dejaron de lanzarlo al aire. No fue la única sorpresa que Gonzalo recibió de las majestades de Oriente. De hecho, la lista de deseos cumplidos fue tan larga, que le costó hacer memoria. Tras varios minutos de reflexión, logró recordar los obsequios que había encontrado, aparte del helicóptero, bajo el árbol: “Un juego para la Nintendo, un ajedrez, una guitarra y un chándal”, dijo. Reconoció que se ha portado más bien “regular” y agradeció que los Reyes hayan sido tan generosos.

Mientras que el helicóptero de Gonzalo sobrevolaba la plaza de las Culturas, Gema, de seis años, desfilaba con más o menos acierto con sus patines. Le acompañaba su ‘Nancy patina en California’. Cierto es que el escenario elegido se asemejaba poco al de dicho estado de EEUU, pero sí el clima. El buen tiempo permitió a Alfonso estrenar su moto BMW. Con solo tres años mostró que ya le está pisando los talones a grandes, como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Factoría Disney

Entre las niñas hubo una gran triunfadora, Luna, la protagonista de la serie de televisión que arrasa en Disney Channel. Este personaje ha destronado a la archiconocida Hannah Montana.   Los Reyes regalaron numerosos productos de merchandising: desde auriculares, hasta bolsos o guitarras. Aunque el número uno fueron los patines. Isabel, Lola y Marta de ocho y siete años trataron de imitar las piruetas de este personaje de la factoría Disney. Aseguraron que los Reyes habían acertado porque es “la mejor patinadora del mundo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace