La expedición melillista regresó de Alhucemas a las 04:00 horas de la madrugada, tras el partido de preparación disputado ante el titular de la ciudad marroquí, el CR Alhoceima, ante el que perdió de manera contundente (3-0), en lo que puede calificarse como el segundo test serio de la pretemporada y donde el resultado no acompañó a los jugadores dirigidos por el gallego Fernando Currás.
Aún así, el plantel volvió al tajo en la jornada de ayer en una única sesión que tuvo lugar al mediodía y que se desarrolló en el anexo del Municipal Álvarez Claro. El trabajo estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas. Los jugadores que disfrutaron de más minutos ante el CR Alhoceima completaron un trabajo regenerativo; mientras que los que jugaron en menor medida realizaron un entrenamiento compensatorio.
Los unionistas no entrenarán hoy, ya que el cuerpo técnico ha decidido dar descanso para una mejor recuperación después del gran esfuerzo realizado frente a un rival que exigió muchísimo al cuadro melillense. La plantilla volverá a ejercitarse mañana a partir de las 10:00 horas, y por la tarde volverá a afrontar otro test exigente frente al mismo rival del jueves, del que intentará salir airoso ante su afición puesto que será la primera vez que vean todos los seguidores locales a las nuevas incorporaciones del plantel que una temporada más dirigirá el técnico gallego, Fernando Currás.
Estado de la enfermería
Además de Pedro Bolaños, que sigue con su puesta a punto de cara a recibir el alta deportiva en las próximas semanas, el técnico Fernando Currás no pudo contar, más por precaución que por otra cosa, con David Vázquez ni con Plata. El primero notó molestias en el abductor en el calentamiento del partido disputado en Alhucemas; mientras que el delantero arrastra unas molestias en la rodilla y la superficie sintética del feudo marroquí recomendaba no arriesgar.
Quien sí pudo participar en el test fue el lateral izquierdo Richi, quien jugó 50 minutos a un buen nivel, por lo que en principio llegará en condiciones óptimas al debut liguero frente al Algeciras CF.