Categorías: Deportes

Jornada de descanso para la plantilla azulina

Con motivo de la festividad del Ramadán los azulinos no se ejercitarán hoy l El equipo retomará mañana el trabajo con una doble sesión de entrenamientos antes de irse a Antequera.

La Unión Deportiva Melilla inició ayer lunes su tercera semana de pretemporada y la última previa al stage de Antequera. El plantel azulino llevó a cabo una doble sesión, comenzando a las 9:00 horas en el pabellón Javier Imbroda, para trasladarse más tarde a las instalaciones del Municipal Álvarez Claro. El entrenamiento matinal se inició con un calentamiento dirigido por el preparador físico Augusto Hoyo, sobre el parqué del Javier Imbroda. El centrocampista sevillano Nando calentó con el grupo, para incorporarse paulatinamente a la rutina del resto de sus compañeros, tras estar recuperándose de unas molestias en el  abductor.
Por otra parte, tanto Guille Roldán como Nacho Aznar trabajaron aparte del grupo ya que siguen llevando a cabo un trabajo específico para superar las molestias de pubis que ambos futbolistas sufren desde que se inició la pretemporada, que podría impedirles el participar al nivel del resto de sus compañeros en la serie de partidos de preparación que la escuadra melillista disputará a partir de este sábado en tierras andaluzas.
Tras el calentamiento, el técnico unionista dividió al plantel en cuatro grupos para disputar dos partidos de baloncesto en los que se ha podido observar el buen ambiente reinante en el vestuario azulino.
Después, los de Fernando Currás se trasladaron a la sala de musculación del pabellón melillense, para posteriormente desplazarse de nuevo al Álvarez Claro. Ya en el rectángulo de juego, los jugadores de la Unión Deportiva Melilla llevaron a cabo una serie de progresiones con balón en las que participaron todos los integrantes de la plantilla, incluidos los jugadores tocados, para, a renglón seguido, pasar a trabajar en solitario los jugadores con molestias.
Uno de los hechos destacados de la sesión matinal fue el abandono antes de tiempo del guardameta Jesús Romero para ser tratado de unas molestias en la cadera que arrastra desde hace más de una semana.
La última parte de la sesión matinal sirvió para que los jugadores azulinos completaran un circuito de ataque-defensa con superioridad ofensiva y definiciones, concluyendo con los consabidos ejercicios de estiramientos.
La pelota fue la protagonista en la sesión vespertina que comenzó a las 19:30 horas y que se desarrolló sobre el tapete verde del municipal melillense. Tras una serie de rondos que sirvió como calentamiento específico, los de Currás realizaron evoluciones y concluyeron con partidos de fútbol en espacio reducido en los que el míster hizo especial hincapié en una serie de premisas.

Debut liguero
 La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer el calendario de los cuatro Grupos que forman la Segunda División B, que dará el pistoletazo de salida el penúltimo fin de semana de agosto.
El Grupo IV, en el que además de la UD Melilla competirán doce equipos andaluces; tres extremeños; tres murcianos y La Roda (castellano-manchego), contará con cuatro filiales de equipos de Primera División (Córdoba CF, UD Almería, Sevilla CF y Granada CF) y con uno de la Liga Adelante (Real Betis Balompié). Precisamente será el filial de la UD Almería, el rival ante el que se medirá la UD Melilla en la primera jornada del campeonato. La escuadra de Fernando Currás abrirá la 2014-15 en tierras almerienses frente a un equipo en construcción que dirige el que fuera técnico del conjunto unionista Miguel Rivera y que cuenta en sus filas con una de las perlas de la cantera melillense como el juvenil Fatah, quien estará a caballo entre el equipo de División de Honor y el de Segunda B.
La UD Melilla debutará una semana después ante su afición. En plenas fiestas patronales, los de Fernando Currás recibirán en el Municipal Álvarez Claro al CD El Palo para afrontar la segunda jornada del campeonato.
Tras un inicio que podría ser esperanzador ante dos equipos que pelearon el curso pasado hasta el último momento por salvar la categoría, la escuadra norteafricana visitará en el mes de septiembre dos feudos complicados como el Municipal de La Línea y el Cartagonova para medirse a dos equipos que como la Balona y el Cartagena, que volverán a estar de nuevo este año en la pelea por meterse en los puestos nobles; mientras que visitarán el Álvarez Claro el Lucena CF y el Córdoba B, precisamente dos de los rivales ante los que los norteafricanos se enfrentarán la próxima semana en la mini gira que realizarán por tierras andaluzas. Octubre será un mes de aúpa para el equipo de Fernando Currás. El Día de la Hispanidad se vivirá de manera especial por estos lares, ya que el todopoderoso Cádiz CF saltará al césped del Álvarez Claro con todo su potencial para intentar llevarse los tres puntos. El Real Jaén será otro visitante ilustre tan sólo quince días más tarde; mientras que los azulinos tendrán que visitar campos más asequibles como el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena y la Ciudad Deportiva Luis del Sol, para medirse al Villanovense y Betis B, respectivamente.
Cinco serán los partidos que tendrá que afrontar el equipo azulino en el mes de noviembre. La UD Melilla se enfrentará lejos del Municipal melillense a La Roda, Granada B y La Hoya Lorca; mientras que en casa recibirá a dos recién ascendidos como el Marbella FC y el UCAM Murcia. Antes del parón navideño el Melilla afrontará dos jornadas consecutivas en casa. La primera frente al Arroyo CP y una semana más tarde lo hará ante el Cacereño. La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros será el escenario en el que los azulinos despedirán el año ante el Sevilla Atlético.
Los azulinos volverán a jugar dos partidos en casa recién estrenado el 2.015. En la jornada previa al día de Reyes y última de la primera vuelta lo harán frente al CD San Roque de Lepe para, una semana después comenzar la segunda vuelta ante la UD Almería B.
Así las cosas, la Unión Deportiva Melilla comenzará el campeonato como visitante el 24 de agosto en tierras almerienses frente al filial de la UD Almería, y lo despedirá de la misma manera en tierras onubenses frente al recién ascendido San Roque de Lepe. ¡Alea jacta est! (La suerte está echada).

La U.D. Melilla ha logrado este lunes el fichaje de un nuevo jugador. El conjunto azulino se ha hecho con los servicios de Braim, jugador local que militó la pasada campaña en las filas del Real Betis Balompié de División de Honor Juvenil, club que se guarda una opción de recompra del futbolista. Fernando Currás, técnico de la primera plantilla, ha dado la bienvenida a su nuevo pupilo, que se ha puesto esta misma tarde a sus órdenes.
Braim Amar Romero se formó en las categorías inferiores del Gimnástico Melilla, desde donde dio el salto a la U.D. Melilla, conjunto con el que debutó hace dos campañas. Los ojeadores de la cantera del Real Betis Balompié vieron potencial en el joven extremo melillense, cerrando su fichaje para el equipo de División de Honor. Ahora, Braim vuelve a casa para ayudar al equipo de su ciudad a lograr metas importantes en el grupo IV de la Segunda División B.
“Estoy muy contento de haber vuelto a casa y ahora hay que afrontar el año lo mejor posible”, han sido las primeras palabras de Braim como nuevo jugador azulino, toda vez que se ha hecho oficial la firma de su contrato en la tarde de este lunes. Sobre su etapa en el club verdiblanco, el futbolista melillense afirma que ha sido muy buena. “La verdad es que me ha servido para coger experiencia, para aprender mucho. Es totalmente distinta la manera de trabajar”, señala el jugador local.
Braim ve con buenos ojos la apuesta de Fernando Currás por la cantera melillense: “Currás y el cuerpo técnico está contando con muchos chavales de la cantera. Creo que es una buena apuesta por los melillenses. Veo un grupo muy unido y un buen bloque”, apunta el extremo azulino, quien indica que el técnico gallego le ha comunicado que espera que sea él mismo. “Me conoce ya de otros años y espero aportarle todo lo mejor de mí”, asegura el melillense.
Por último, Braim ha querido mandar un mensaje a su nueva afición: “Estoy contento, espero que ellos también y voy a aportar todo lo que esté en mi mano para que el equipo vaya muy bien”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace