En la mañana del viernes, el Centro de Mayores celebró una jornada de convivencia entre diferentes actividades y charlas sobre la Diversidad. En colaboración con el SPAP Imserso, los mayores han pasado la mañana realizando varias actividades, entre ellas un taller de cocina.
El Centro de Mayores y el centro de rehabilitación (SPAP Imserso) llevó a cabo una mañana de convivencia con una serie de actividades como una charla informativa sobre diversidad, un taller de cocina elaborado y después degustación de los platos elaborados donde han pasado una mañana de grupo ayudándose unos usuarios con otros y aseguran que ha sido una experiencia inolvidable.
Esta actividades se suma a otras tantas de las que se realizan en el Centro de Mayores para la interactividad, aprendizaje y enseñanzas de nuevos proyectos y metodologías para nuestros mayores.
Diferentes actividades a lo largo del año
Asimismo, la semana pasada estuvieron celebrando "al compás de palmas y guitarras" la festividad de las Cruces de Mayo que inician a primero de mes.En este sentido, los encargados de poner alegría y buen ambiente a los más mayores fue el Coro Rociero de la Hermandad de Melilla. Así pues tanto residentes como el personal del centro disfrutaron del espectáculo de cante y baile en el hall del centro.
Otra de las fiestas más recientes que se celebraron fue la ceremonia de la Semana Santa en el que se llevó a cabo un concurso de postres que ganó Azucena Gómez con un postre típico colombiano de limón con galletas.
Además, otra de las fiestas más sonadas en nuestra ciudad autónoma, el Carnaval, también tuvo su protagonismo para los residentes del Centro de Mayores. Entre pasodobles y espectáculo carnavalero, el Batallón de Música de la Comandancia General animó a los usuarios a pasar un rato agradable que acabó con una gran comida donde participaron más de 120 usuarios.