Feafes Melilla celebró el pasado jueves una convivencia en la granja-escuela Rey Felipe VI junto a varias familias y personas usuarias que conforman su asociación.
La familia para Feafes constituye un eje fundamental que legitima, orienta y da sentido a su existencia.
El compromiso de Feafes con la familia es un valor intrínseco de esta entidad, en cuanto que nace del movimiento asociativo de familiares y personas con problemas de salud mental que se une y organiza para articular respuestas a sus necesidades compartidas y transformar las condiciones del entorno hacia la inclusión, la igualdad y la superación del estigma social.
Con la incorporación del modelo de calidad de vida en salud mental como modelo de intervención asumido por Feafes, no sólo se produce una visión renovada sobre lo que constituyen las posibilidades de las personas con problemas de salud mental, sino que el entorno (las familias, los profesionales, la comunidad, la sociedad) adquiere un papel clave como facilitador de apoyos.
Desde este enfoque, la familia presenta un doble papel: la familia como apoyo de la persona diagnosticado a lo largo de toda su vida, como referencia y facilitadora de su máxima autonomía, participación y calidad de vida; y la familia como destinataria de apoyos específico, que presenta necesidades propias y por lo tanto requiere de espacios propios donde mejoren sus estrategias de afrontamiento, profundicen más en el conocimiento de la enfermedad y desarrollen mejor el apoyo a la personas con problemas de salud mental.
Por estos motivos, ya en el año 2020 se puso en marcha el programa de intervención familiar, que incluye la escuela de familias para familiares y allegados de personas con problemas de salud mental y la orientación individualizada para estas familias.
Muchas de estas familias forman parte de la asociación desde sus propios orígenes y, desde Feafes, han querido aprovechar esta ocasión para celebrar una convivencia con un grupo de familias y personas con problemas de salud mental que participan en las actividades de la asociación durante todo el año.
Desde Feafes Melilla expresan lo especial que fue compartir ese momento reunidas y aprovechan para agradecer a las familias todo su apoyo a la entidad, al tiempo que señalaron el importante papel que tienen éstas en el proceso de recuperación de su familiar, de apoyo y soporte en salud mental.
Feafes Melilla es una entidad sin ánimo de lucro, que ofrece de forma gratuita información y asesoramiento sobre salud mental. Para todas aquellas personas que lo necesiten, pueden encontrar su sede social en Avenida de la Juventud, 3, o ponerse en contacto a través de su correo electrónico ( data-original-string="mMyRDZ4NMtVErlKGmcdEHYYHb2LCAc3dSda8ox4jZBE=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">am*****@gm***.com
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…