Durante tres horas, niños y niñas de categorías alevín y benjamín, pertenecientes a los equipos de la Escuela de Balonmano, participaron en la I Jornada de Mini Balonmano que organiza la Territorial.
Desde mediados de septiembre se viene manteniendo el nivel de actividades de la temporada pasada organizadas por la Territorial melillense. Niños y niñas de la Escuela de Balonmano participan en las Jornadas de Mini Balonmano de Melilla. Los eventos de Mini-Balonmano se están llevando a cabo en el Pabellón Lázaro Fernández o en la pista de la “Casa de la Juventud” los sábados de 10:00 a 13:00 horas, congregando a gran número de participantes que disfrutan y se divierten con las distintas actividades organizadas relacionadas con su deporte favorito.
Durante tres horas niños y niñas de categorías alevín y benjamín, pertenecientes a los equipos de la Escuela de Balonmano, participaron en la I Jornada de Mini Balonmano que organiza la Territorial melillense de este deporte. En total, se contó con la participación de unos 60 jóvenes, aproximadamente, entre participantes y colaboradores. “Esta actividad se encuentra englobada en el programa de actividades de promoción del balonmano que esta federación está llevando a cabo” apuntó la presidenta de la Territorial, Samira Mizzian.
El evento constaba de un campo de Mini Balonmano y una serie de actividades lúdicas. En primer lugar, se realizaron juegos y posibilidades de recreo como pilla-pilla, carrera de relevos con y sin balón, así como circuitos de habilidad y de coordinación. Posteriormente, se organizó un torneo por equipos en el que participaron un total de 6 equipos.
Los resultados del acontecimiento fueron muy buenos, contando con numerosa presencia de participantes, de edades comprendidas entre los 8 y 10 años, a los que habría que sumar la presencia e implicación de los diferentes monitores, colaboradores, familiares así como personal de la Federación Melillense. El grado de satisfacción general fue bueno, imperando un ambiente agradable, por lo que tuvo gran aceptación por parte de los niños que disfrutaron y experimentaron con diferentes aspectos relacionados con nuestro deporte, como puedan ser la precisión o la habilidad.
“Se pretende que estas Jornadas, al igual que la temporada pasada, continúen durante todo el año y en todas las categorías, siendo el próximo lunes el turno para las categorías infantil, cadete y juvenil. La intención es realizar actividades y juegos alternativos al balonmano tradicional como el Mini-Balonmano y otros relacionados con este noble deporte” señaló Samira Mizzian.
Del mismo modo “el objetivo principal es la promoción del balonmano en la ciudad, seguir con un enfoque más divertido como ya se viene realizando, desde la temporada pasada, para el disfrute de niños y niñas que, además, favorecen la estimulación de una serie de valores como la relación entre los participantes de diferentes centros escolares, la igualdad de sexos y el juego limpio” destacó la presidenta.
La Federación Melillense de Balonmano comunicó en estas últimas horas el nombramiento de Pablo Torres Amat como nuevo Director de la Escuela de Balonmano. Pablo Torres, un gran conocedor del balonmano melillense y nacional tras más de 20 años como jugador y otros muchos perteneciendo al staff técnico –ya sea como entrenador o segundo de a bordo- del E.B.I.D.E.M Melilla que, hasta la temporada pasada, militaba en categoría nacional, será el encargado de planificar y coordinar todo el trabajo de los monitores pertenecientes a la Escuela. Con toda seguridad su experiencia y conocimientos, posee el Título de Entrenador Nacional, serán de gran valor para mejorar la calidad de trabajo dentro de la Escuela de Balonmano de la Territorial melillense.
Este sábado, a partir de 9.00 horas a 11.30 horas en el Pabellón Lázaro Fernández, será el turno de los usuarios del centro “Gámez Morón” de nuestra ciudad.