-
Quince jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años y llegados de diferentes países europeos, disfrutaron de un paseo por el litoral melillense, recibiendo un bautismo de mar
Un grupo de quince chavales llegados desde diferentes países europeos, junto a dos profesores, acudieron en la matinal del pasado jueves a las instalaciones de la Federación Melillense de Vela, sitas en el Puerto Noray, para recibir un bautismo de mar.
Cabe resaltar que se trata de unos alumnos que, en edades comprendidas entre los 15 y los 16 años y procedentes de Finlandia, Francia, Portugal, Italia y Gales, están participando en el proyecto Erasmus Plus ‘Leading lights in Europe’ a través del IES Juan Antonio Fernández. Así, el año que viene serán los alumnos de 4º de ESO del centro escolar melillense los que salgan de Melilla para vivir esta experiencia internacional, con la que podrán practicar los idiomas que se enseñan en el instituto, casos del francés y el inglés.
Volviendo a lo que fue la actividad náutica, hay que reseñar que los chicos y chicas fueron repartidos en tres embarcaciones de la Escuela de Vela, mientras que los dos profesores lo hicieron en una embarcación neumática, todos ellos acompañados en todo momento por varios monitores de la Territorial que les explicaron los conceptos que hay que tener claros antes de emprender una gran aventura por el Mar Mediterráneo, como las partes del barco, medidas de seguridad, utilización del chaleco salvavidas... Una vez a bordo, disfrutaron del litoral melillense y comprobaron lo maravilloso que era sentir la brisa marina en conjugación con el bello paisaje.
En definitiva, una jornada inolvidable para todo este grupo de jóvenes estudiantes europeos, que regresaron a tierra muy contentos con la experiencia vivida en aguas de la ciudad autónoma.