Categorías: Sociedad

Jorge Ruiz: “Se necesita tener la cabeza bien amueblada para ser modelo hoy día”

Elegido entre los más guapos de la ciudad, este joven de 21 años afronta con ilusión el certamen nacional aunque en su nueva carrera en el mundo de la moda su objetivo es llevar el nombre de Melilla allá donde va.

Nunca se planteó seriamente dedicarse al mundo de la pasarela pero ser elegido Míster Melilla el pasado 6 de agosto le dió el empujón que necesitaba. Además, se ha tomado muy en serio este título de los melillenses más guapos y en este año de reinado ha trabajado con fotógrafos de reconocido prestigio como, por ejemplo, Rodrigo Quillas, Domingo Lara, Guillermo Cruzado o Aurelio Martínez, dejando claro siempre “que soy de Melilla”.

Próximamente participará en el certamen de belleza Miss y Míster España y no teme para nada al jurado: “es una plataforma de promoción y voy a dejar el nombre de Melilla lo más alto que pueda”, confiesa.

–¿Cómo ha sido la experiencia desde su nombramiento como Míster Melilla?

–Ha sido muy positiva porque he estado haciendo varios trabajos en Málaga, Madrid y Londres. Es una experiencia distinta que no me había planteado nunca y allá donde hemos ido les ha quedado bastante claro de dónde soy.

–¿Es duro hacerse un hueco en el mundo de la moda?

–Ciertamente es complicado para todos, es cuestión de ir subiendo escalón a escalón y potenciar tus cualidades.

–¿Cuáles son esas cualidades?

–Obviamente hay que tener una imagen porque eso es lo que vendes pero también para ser modelo hay que tener la cabeza muy bien amueblada y saber cómo promocionarte y diferenciarte del resto.

–¿Y este trabajo exige mucho en el día a día?

–Claro, hay que cuidarse. Mirar la alimentación, evitar los fritos y los dulces sobre todo, y cuidar el cuerpo en el gimnasio pero sin obsesionarse. Hay que tener claros los objetivos y aunque se suele vincular el certamen de Míster España a la forma física del culturismo o el fitness, esto no tiene nada que ver. En Italia se encuentran los mejores modelos del mundo y lo que potencian es una silueta marcada, un cuerpo definido sin llevarlo a la exageración.

–¿Cómo afronta el concurso de belleza de Míster España?

–Con mucha ilusión y ganas de representar bien a Melilla. Creo que puede ser una experiencia personal muy positiva porque es una oportunidad que no todo el mundo tiene, y una oportunidad profesional porque es una plataforma de promoción.

–Este certamen siempre trae consigo cierta polémica y tiene sus detractores...

– Eso es porque las críticas venden más, y siempre más en las Misses, pero creo que hay más apoyos que críticas al concurso. La cuestión es que la valoración de un jurado es siempre subjetiva y puede gustar o no al resto, si bien es cierto que entre los que critican hay gente que sabe del tema y otros que no. No somos objetos, somos personas que vendemos una imagen, un producto y cuando subes al escenario sólo piensas en hacerlo bien, disfrutar y nunca olvidar de donde vengo.

–¿Existe el temor a no superar la primera fase del concurso?

–No es un temor porque no lo considero un fracaso. Puede que como Míster Melilla mi carrera acabe en la primera fase, pero como Jorge Ruiz seguiré adelante como hasta ahora. Yo voy a darlo todo y dejar a Melilla lo más alto que pueda pero después empieza otra fase más importante que es mi carrera como modelo.

–Y después de ser modelo, ¿qué? ¿Tiene un ‘Plan B’?

–De momento soy consciente que es algo temporal y que va a ser una etapa muy bonita. Empecé a estudiar Psicología en Jaén y ahora lo hago a través de la UNED y cuando deje este ‘mundillo’ pues me dedicaré a esto y estudiaré una oposición. Es importante tener un ‘Plan B’ porque nunca sabes hasta donde puedes llegar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace