El Enrique Soler Ciudad Autónoma de Melilla cuenta en su plantilla con un nuevo jugador. Se trata del granadino Jorge Rodríguez, un joven de 20 años y 2,02 metros, que llega al club colegial como jugador vinculado al Club Melilla Baloncesto.
Formado en las categorías inferiores del Fundación CB Granada, militó en el C. B Novaschool en liga EBA la temporada 13/14. En esa campaña, el jugador realizó 8,4 puntos por partido, con promedios de 49,7 en tiros de dos, 33,3 en tiros de tres y 49% en tiros libres, para un total de 185 en los 22 encuentros que disputó. Además, hizo 167 rebotes, 101 de ellos defensivos y 66 ofensivos, lo que supone una media de 4,6 en el primero de los casos y un 3% en el segundo.
Tras este paso por el conjunto malagueño, el granadino aterritó en su tierra, para jugar en el Fundación C. B. Granada. No jugó sin embargo toda la temporada con el el conjunto nazarí, aunque en los 16 partidos que sí disputó lo hizo con porcentajes de un 45% en tiros de 2 y un 52% en tiros libres y 3,63 rebotes en los 10,24 minutos jugados de media por encuentro.
Jorge Rodríguez ocupará en el Enrique Soler la posición de pívot. Desde el club colegial aseguran que viene al conjunto para “ayudar en el juego interior sustituyendo a Sebas Domínguez”, según explican en una nota de prensa, donde aprovechan para dar la bienvenida al joven jugador.
Por otra parte, Jorge Rodríguez senaló que “está deseando poder empezar la temporada para dar cada semana un buen baloncesto a la afición colegial que viste el Pezzi cada jornada”.