Durante su extensa carrera política fue senador y diputado por Melilla, además de haber presidido el Partido Popular a nivel local y tenido escaño en el Parlamento Europeo.
El PP de Málaga propondrá al ex eurodiputado melillense Jorge Hernández Mollar para el cargo de subdelegado del Gobierno en Málaga, después del cese de la persona que ocupa el puesto en funciones, Hilario López Luna, quien fue designado en el año 2004, tras la llegada del PSOE al Gobierno central, según publicó en la jornada de ayer el diario El Mundo.
El posible subdelegado de Málaga nació en Melilla en el año 1945, ciudad en la que desarrolló gran parte de su extensa carrera política, en la que además fue jefe de departamento del Instituto Nacional de la Seguridad Social y vicepresidente de la Asociación de Estudios Melillenses.
En lo que se refiere a su faceta política, Hernández ha ejercido cargos como los de senador por Melilla entre los años 1986 y 1989. Además, fue diputado por la Ciudad Autónoma durante la cuarta legislatura de la democracia, en el periodo comprendido entre 1990 y 1993.
Por otro lado, también fue europarlamentario, etapa en la que llegó a presidir el Comité de Libertades Públicas e Interior de la Eurocámara.
A nivel de partido, desempeñó el cargo de presidente del PP de Melilla, y actualmente es el máximo dirigente del comité de expertos del PP de Málaga, donde además ejerce de coordinador del Programa Electoral en el seno del Comité de Dirección de la formación.
Está casado y es padre de tres hijos. Asimismo, suele ser colaborador asiduo en los medios de comunicación
A falta de que su nombramiento como subdelegado del Gobierno en Málaga se haga oficial, lo cual podría ocurrir hoy, Hernández dejó en su perfil de Facebook unas declaraciones a modo de principios políticos para los tiempos que se avecinan: “Tenemos que ser muy solidarios con quienes sufren el drama del desempleo, no debemos ni podemos mirar para otro lado”.