Hoy llega a Melilla el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, para poner en marcha el engranaje a la celebración de la segunda edición de la Copa de Europa de Triatlón 2016, que se va a organizar en la ciudad el próximo 10 de abril.
En esta visita que se extenderá por dos días (hasta el jueves), García mantendrá diferentes reuniones, entre ellas con los consejero sde Educación, Juventud y Deporte y de Seguridad Ciudadana, Antonio Miranda e Isidoro González, respectivamente, en una apretada agenda de trabajo,
En el encuentro con Miranda abordará temas de interés de la prueba, algunos de los cuales ya podrían quedar cerrados, mientras que con González, el asunto principal a tratar es el del circuito.
Pero además, García mantendrá una reunión con el grupo de trabajo que el año pasado llevó el peso de la organización para presentarle la valoración realizada por la Federación Europea de Triatlón. Igualmente será informado de la valoración del delegado técnico de la Prueba, Jhon Petrides.
Asimismo se propondrá a García algunas propuestas que sirvan para mejorar la edición de este año.
La agenda del director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón concluirá con una reunión con el gerente de la Empresa de Transporte SEUR, compañía que fue la encarga de transportar a la ciudad cerca de medio centenar de bicicletas y con el director del Hotel Tryp Melilla, establecimiento que fue a su vez el hotel oficial de la prueba.
Objetivos
La prueba para esta edición quiere superar los números de la pasada, donde se dieron cita un total de veintiséis países.
Junto a deportistas de España, estuvieron representantes de Italia, Alemania, Holanda, Hungría, Bélgica, Kazajstán, Austria, Gran Bretaña, Polonia, Francia, Azerbaiyán, Luxemburgo, Suecia, Israel, Letonia, Rusia, Suiza, Eslovaquia.
De igual forma hubo representación de otros continentes para competir en Melilla, ya que la Federación Europea de Triatlón invita a otras federaciones no europeos. Entre éstas, destacar la presencia de deportistas de Egipto, Brasil, Filipinas, Argentina, Marruecos, Bahréin y Venezuela, haciendo un total de 178 participantes.
En total, la competición contó con participación en Elite Masculino, 62 triatleta; Elite Femenino, 24 triatletas; Júnior Masculino, 59 triatletas y; Júnior Femenino, 36 triatletas.
A ellos hay que sumar los 35 melillenses y 3 peninsulares que realizaron la prueba popular.
Muchas fueron las alabanzas recibidas por esta prueba, tanto a nivel europeo como nacional, catalogando la Federación Europea de Triatlón como una de las mejores sedes de las 12 donde se celebraron la Copa de Europa de Triatlón en el 2015.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…