Junto a Gonzalo García fue el mejor tándem de la competición liguera habiéndose quedado con la miel en los labios de conseguir el ascenso a ACB.
El Club Melilla Baloncesto y el técnico Jorge Elorduy rubricaron en la tarde de ayer la renovación del bilbaíno por la entidad melillense durante una temporada más. Tras unas largas negociaciones que se llevaban gestando desde hace más de dos meses, el conjunto melillense llegó a un acuerdo esta semana con técnico y representante para que Elorduy continúe una temporada más formando parte del cuerpo técnico melillense, como segundo de Gonzalo García de Vitoria.
Jorge Elorduy Astigarraga tiene una dilatada experiencia en las competiciones Adecco, ya que ha sido primer entrenador en diversos equipos como Alerta Cantabria, Farho Gijón, Calpe y segundo en equipo como por ejemplo Bilbao Basket, con el que consiguió el ascenso. Esta temporada pasada recaló de la mano de Gonzalo García de Vitoria en el Club Melilla Baloncesto, donde formó uno de los mejores tándenes técnicos de la liga, logrando ser durante 18 semanas líderes de la competición y alzándose con la Copa Príncipe disputada en Melilla.
En sus primeras declaraciones nada más firmar su nuevo contrato, el técnico se mostró “contento”, aunque admitió que “ha costado porque llevamos casi dos meses por la renovación”.
En este sentido, subrayó que “el ambiente de trabajo es tremendo. La confianza que me da Gonzalo a la hora de desarrollar mi trabajo, el proyecto deportivo y que Melilla me ha acogido muy bien y es muy cómoda para vivir”, son algunos de los factores que “han hecho que decida quedarme en el Melilla Baloncesto y no tenga idea de marcharme a otro sitio”.
Para el bilbaíno también “es importante la apuesta que está haciendo el club por mantener al cuerpo técnico que hemos estado en este ultimo año porque vamos a poder mantener una línea de trabajo, ya marcada desde el año pasado que lo va hace más fácil”. Y es que “este año ha sido una grandísima temporada y nos hemos quedado ahí, a las puertas, y vamos a ver si el año que viene no nos quedamos a las puertas y la cruzamos”, terminó diciendo el segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto.
Esta es, sin duda, una apuesta clara de la entidad que preside Jaime Auday por la continuidad de un proyecto que tan buenos frutos dio la pasada campaña y que comenzaba hace un mes con la renovación del primer entrenador Gonzalo García de Vitoria y continuó en el día de ayer con la de Jorge Elorduy.
El club está a la espera de cerrar la renovación del tercer entrenador, Lino Ferrer, donde las posturas andan muy cercanas y en las próximo días pueda salir su nueva renovación, por el gran trabajo que ha realizado durante toda esta temporada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…