Sociedad

Jorge Barroso. Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física: "Te das cuenta de la realidad de las aulas cuando te enfrentas a ellas”

–¿Por qué optó por un doble grado? ¿Fue un acierto hacerlo en Melilla por las diferentes prácticas deportivas a las que optó?

–Desde que era muy pequeño he sido amante del deporte, incluso he sido profesional durante una etapa de mi vida. Además, siempre he tenido vocación como docente y opté al doble grado porque estudiaba lo que me gustaba y me daba la oportunidad de obtener dos títulos universitarios que hace que el abanico en el mercado laboral fuese más amplio.

Si bien es cierto que fui la primera promoción y aún faltaban algunos flecos, fue un acierto hacerlo en mi ciudad puesto que te da la opción de hacer prácticas deportivas como Vela que en otras facultades no se pueden realizar. Además, ahora que parece que por fin, después de muchos años, se va a realizar el pabellón deportivo, creo que se va a dar un gran salto de calidad.

–¿Qué recuerdos tiene de sus años de facultad?

–Sólo tengo recuerdos bonitos de los años de facultad. Existen muchas anécdotas durante las prácticas, profesores excepcionales y , sobre todo, los compañeros, que a día de hoy seguimos siendo amigos.

–¿Qué le ha reportado a nivel personal o profesional?

–A nivel personal me ha reportado muchísimo. Debido a que era deportista profesional tuve que compaginar deporte y estudio, por lo que el hecho de tener una doble titulación es toda una satisfacción.

A nivel profesional también me ha ayudado mucho. Actualmente soy maestro de educación Primaria. Fue terminar la carrera y al año siguiente presentarme a las oposiciones y conseguir una de las plazas que se ofertaban.

–¿Cómo fue su experiencia con sus maestros?

–La experiencia con los maestros, pues como todo en la vida, los hay de todos tipos. He de decir que la mayoría son profesores excepcionales, pero tengo que destacar a María Rodríguez y María López Vallejo que son las personas que tomo como referencia tanto en lo profesional como en lo personal.

–¿Qué lección puede aplicar de las aprendidas en la facultad ahora en las aulas?

–Es cierto que realmente te das cuenta de la realidad de las aulas cuando te enfrentas a ellas. Por eso, para mí es primordial aprovechar los PRACTICUM al 100% porque eso es a lo que te puedes dedicar el resto de tu vida.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace