El Melilla Sport Capital Voleibol elige a uno de los mayores diamantes en bruto del voleibol español, Jorge Osamudiamen Anane (conocido como Jorge Anane), para cerrar el capítulo de fichajes esta temporada, a falta de ultimar algunas renovaciones.
Con tan sólo 19 años, Anane es un fichaje de futuro para el Voleibol Melilla y una gran apuesta del club que espera que pueda explotar desde esta misma temporada para ayudar al equipo a no sólo mantener la máxima categoría sino a luchar por estar en la mitad alta de la tabla.
Nacido en Getafe, Madrid, de padre ghanés y madre nigeriana, Jorge lleva desde niño viviendo y jugando en la provincia de Almería, donde ha destacado por su altura y fuerza desde que era alevín.
Con 196 centímetros de altura y 100 kilos de peso, Anane es un jugador muy fuerte, con un buen bloqueo y un potente ataque que viene de jugar los dos últimos años en Superliga 2 con el Mintonette Almería en la posición de opuesto, aunque en el Melilla actuará normalmente de central.
Formado en el Club Natación Almería de Voleibol, con el que ha sido dos veces tercero en el campeonato andaluz de clubes, ha destacado siempre con la selección de Andalucía con la que se proclamó subcampeón de España cadete y campeón de España juvenil.
Hace dos años, ya en las filas del Mintonette, fue campeón de Andalucía de clubes y ha sido elegido mejor jugador del campeonato andaluz siendo cadete de segundo año y en su último año de juvenil.
Ha tenido ofertas para jugar en otros clubes pero cuando el entrenador azulino, Salim Abdelkader, le llamó no dudó en subirse al carro del Melilla Sport Capital Voleibol como primera experiencia en la Superliga Masculina: “Me hablaron muy bien de Melilla como un club donde coger experiencia en la máxima categoría del vóley español y cuando me llamaron no me lo pensé. He venido para seguir aprendiendo y coger experiencia”.
Corpulento, con una gran envergadura y un gran potencial, se define como un jugador atacante con un buen bloqueo, aunque reconoce que debe mejorar en defensa y cree que el MSC Voleibol es el mejor club para ello: “Sé que aquí voy a mejorar mucho. Creo que tenemos un buen equipo con buenos jugadores. Como mínimo debemos mantener la categoría pero nuestro objetivo es intentar quedar entre los ocho primeros”.
El primer entrenador del MSC Voleibol declaró que “Es muy fuerte, tiene una gran envergadura, es joven y tiene mucho recorrido. Tiene ganas de trabajar y aprender, y estoy convencido de que en unos años estará jugando con la selección absoluta”, ha matizado el técnico azulino.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…