Categorías: Deportes

Joe Graessle dice adiós al Soler

El jugador norteamericano ha sido el MVP de la escuadra colegial la pasada temporada firmando unos números sorprendentes l El destino del estadounidense estará en la revalorada Liga asiática.

El Enrique Soler se encuentra diseñando lo que será su nuevo proyecto deportivo de la próxima temporada liguera. Los melillenses quieren volver a tener una plantilla competitiva con jugadores jóvenes de proyección. El que no estará con toda seguridad será el norteamericano Joe Graessle que tiene una oferta para irse al baloncesto asiático, ligas emergentes donde se está pagando bastante dinero. El jugador americano que podía ocupar las posiciones de base y escolta fue el máximo anotador del conjunto colegial y el grupo D de la Liga EBA, la pasada temporada y mucho equipos de superior categoría habían puesto sus ojos en él. Los melillenses no han podio hacer nada para intentar retener al jugador, que sigue con su proyección internacional, a pesar de que el club que dirige Javi Nieto le había ampliado la oferta y tenia un trabajo para él la próxima temporada, ha sido un fuerte contratiempo para el equipo colegial que ahora tendrá que buscar en el mercador nacional o internacional a un jugador referente en la zona de anotación por fuera como era el jugador estadounidense Joe Graessle, que además había encajado muy bien en ele equipo y en la ciudad.
El jugador estadounidense nacido en el suburbio de Columbus (Ohio) compaginó de pequeño la práctica del fútbol americano, béisbol y baloncesto hasta que finalmente decidió centrarse en el deporte de la canasta y marchó a Obispo Ready High School para continuar con su formación. Tres temporadas después dio el salto a la NCAA D2 aceptando una beca de Tiffin University y, como muestra de la capacidad ofensiva que atesora, finalizó su periplo universitario como máximo anotador histórico de la conferencia (GLIAC).
Además de ser un insaciable anotador con fantástico lanzamiento desde la larga distancia, sabe moverse muy bien sin balón para recibir siempre con ventaja sobre sus pares. Así mismo, al tener un alto nivel de experiencia como director de juego, maneja muy bien el balón y es capaz de buscar la mejor opción en ataque mediante el pase, lo cual le convierte en un polivalente jugador capaz de ocupar cualquier posición del perímetro.
Joe fue capaz de anotar 47 puntos en un partido que tuvo tres prórrogas, 112 a 114 fue el resultado final que tuvo un protagonista por encima de todos: Joe Graessle. El jugador norteamericano anotó 47 puntos, capturó 8 rebotes, 10 faltas recibidas para un 44 de valoración. Graessle ha establecido un nuevo tope anotador esta temporada. El anterior récord, según la Federación Española,  estaba en manos de Adam Herman (Plasencia Extremadura), que había logrado 41 puntos en la segunda jornada de liga.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace