Junto a Álvaro Frutos son tres los jugadores del Melilla Baloncesto que están recuperándose de sus lesiones.
Los últimos en caer lesionados en el conjunto melillense, Joan Riera y Héctor Manzano, han comenzado en el día de hoy con los ejercicios de recuperación en pista juntos al preparador físico Miguel M. Duarte y al fisioterapeuta del club Jorge Hernández. Ambos jugadores se han unido a Álvaro Frutos que aun se recupera de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió pretemporada.
Álvaro Frutos.
El base madrileño caía lesionado en el primer entrenamiento de la pretemporada. Tras ser intervenido el pasado mes de septiembre del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, Frutos avanza a pasos agigantados en su recuperación.
Hernández, fisioterapeuta del equipo, asegura que Frutos “es un jugador que nos está sorprendiendo como trabaja y la entereza que demuestra. En muchas ocasiones tenemos que frenarlo porque cada vez va más rápido”.
Sobre su recuperación afirma que en este tipo de lesión, lo mejor es cumplir lo plazos de recuperación. “Los seis meses no se los quita nadie. Podríamos bajarle ese plazo pero queremos llegue en las mejores condiciones y siendo uno de los jugadores más fuertes del equipo”, aseguró.
Álvaro Frutos se encuentra sorprendido de lo rápido que esta evolucionando. “La verdad es que va todo muy rápido y me encuentro muy bien. A total disposición de los médicos para que me den el visto bueno y pueda volver con el equipo”.
El jugador nacido en Madrid es también consciente de lo importante que es ir con tranquilidad en este tipo de lesiones. “Al final esta es una lesión en la que es muy importante respetar los plazos. Lo importante es que el ligamento esté bien soldado y es mejor esperar a querer volver antes de tiempo y sea peor el remedio que la enfermedad. A mi me gustaría estar jugando ya pero vamos a ser un poquito conservadores y a tener paciencia y cuando los médicos digan que puedo volver lo haré”, indicó.
Joan Riera.
Riera se rompía el ligamento peroneo-astragalino de su tobillo izquierdo el pasado mes de diciembre en los primeros compases del encuentro ante La Palma La Isla Bonita. Un mes y medio más tarde y tras los problemas que le ha ocasionado una herida en esa misma zona, el balear comienza su recuperación.
El fisioterapeuta Jorge Hernández confirmaba este inicio de recuperación. “A Joan ya lo tenemos trotando y si no llega a ser por la herida que se produjo al hacerse el doblarse el tobillo, su recuperación estaría mucho más adelantada”, explicó.
Sobre su vuelta al equipo comentó: “Su vuelta al equipo dependerá de cómo vaya respondiendo al tratamiento. Calculo que en unas tres semanas pueda estar con el resto de compañeros”.
Para el playmaker mallorquín lo importante ahora es “recuperar la musculatura perdida y empezar lo antes posible con el grupo.”
Y es que las ganas que tiene el jugador para ayudar de nuevo al equipo son enormes. “Espero que si todo evoluciona bien en un par de semanas pueda entrar a trabajar con el grupo porque tengo ganas de volver a empezar a competir”.
Héctor Manzano.
El último en llegar a la enfermería melillense fue Héctor Manzano. Tras ser sometido a varias pruebas esta misma semana se confirmaba que el jugador sufre un ligera protrusión en uno de sus discos vertebrales, lesión que le tendrá apartado del equipo al menos dos semanas más.
Así lo confirmaba el propio Hernández: “Héctor tiene un pequeña protrusión y el tratamiento que vamos a tener con él será conservador. El jugador será quien vaya marcando los plazos ya que aun tiene algo de dolor”.
“Creemos que para finales de semana ya esté realizando ejercicios en la piscina y la semana que viene se vaya metiendo poco a poco en pista”, declaró sobre cuando podría reincorporarse el granadino al equipo.
El alapívot del conjunto melillense se muestra confiado en su pronta recuperación. “Confío en que ahora con el tratamiento que estoy llevando y la rehabilitación pues en poco tiempo pueda volver de nuevo a jugar”.
Y aunque ahora se encuentra mejor a pesar de las molestias “lo importante es tener paciencia y curarlo bien para cuando vuelva estar al 100%”.
El Melilla BC se ejercita en doble sesión apuntando al Tarragona.
El representante melillense dentro de la Adecco LEB Oro continúa con su puesta a punto de cara al partido del próximo domingo, donde tendrán que desplazarse hasta tierras catalanas para enfrentarse al Tarragona 2017.
En el día de ayer, los hombres de Gonzalo García de Vitoria realizaron una nueva doble sesión de entrenamiento. Por la mañana comenzaron con trabajo en el gimnasio para bajar después a la pista y realizar ejercicios de tiro, mientras que por la tarde, la sesión fue íntegramente táctica, donde el entrenador del conjunto de la ciudad autónoma siguió con las preparaciones de cara al próximo encuentro de liga.
Hoy solo se ejercitarán en sesión matinal, al igual que ocurrirá mañana, ya que en la tarde del sábado emprenderán el viaje hasta Tarragona, donde jugarán en la tarde del domingo, a partir de las 18:00 horas.
Durante estos días de trabajo, debido a las lesiones del decano de la LEB, los jugadores del CAM Enrique Soler están siendo de mucha ayuda para poder llevar a cabo los entrenamientos, ya que se van alternando y cada día el técnico del equipo colegial, Javi Nieto, manda a uno o dos jugadores para que entrenen con el Melilla Baloncesto.
Sin duda alguna es una gran iniciativa la que llevan a cabo los dos clubes más representativos de baloncesto de nuestra ciudad.