El base del Melilla BC se enfrenta por primera vez al equipo de su tierra ante sus viejos aficionados. Este próximo viernes el Melilla Baloncesto juega en Palma de Mallorca y Riera estará presente, por segunda vez, con la camiseta de otro equipo en la ciudad que lo vio nacer y ante su ex-equipo. Siempre teniendo en cuenta que Logitravel Básquet Mallorca fue creado en el año 2008 tras la fusión de Inca Básquet y Básquet Muro. En Palma, es uno de los jugadores más querido por la afición, después de las seis temporadas que jugó en la isla en distintos equipos y distintas categorías.
En la primera vuelta Joan Riera se enfrentó por primera vez a Logitravel Mallorca Básquet desde que se marchara rumbo a la ACB en el verano de 2010. El Melilla Baloncesto ganó 89-78 y el antes '10 'del equipo mallorquín, ahora con el mismo dorsal en el conjunto de la ciudad autónoma, fue fundamental en ese triunfo al realizar una magnifica actuación con 22 puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes y un total de 37 de valoración.
El respeto de los seguidores mallorquines por Riera no es casual. El base anotó 2.714 puntos en los diferentes equipos baleares y distintas categorías en los que jugó (Básquet Muro, Básquet Inca y Mallorca Básquet). La facilidad anotadora fue una de las características más importantes del jugador de Palma en sus seis años como jugador en Mallorca. A lo largo de estos años Riera logró ser MVP nacional de la Adecco Oro y máximo anotador de la categoría en la temporada 2009/10.
En las filas mallorquinas el jugador brilló y dio el salto a la ACB, ahora Liga Endesa, hasta en dos ocasiones. La primera de ellas en la 2008/09 cuando debutaría en la máxima categoría del baloncesto nacional en las filas del MMT Estudiantes. Tras volver la siguiente temporada a la isla, Riera explotó definitivamente en la Adecco Oro consiguiendo registros de auténtica estrella que le llevaron de nuevo a la ACB con el CAI Zaragoza.
Tras su paso por el CAI Zaragoza, este verano el jugador recaló en el Melilla Baloncesto. Tras un gran comienzo de campeonato donde consiguió cuajar varios partidos por encima de los 20 puntos, llegó un inoportuno esguince de tobillo que le ha tenido apartado casi tres meses de los terrenos de juego. Hace tres encuentros volvió con el equipo, y aún lejos de su mejor forma, el jugador promedia con el equipo casi diez puntos por encuentro.