De los 4500 estudiantes y 85 colegios de todo el territorio nacional que han participado, Jimena Flores Esteso del colegio Enrique Soler, consigue el tercer puesto en el Concurso Nacional de Dibujo 'Contra el hambre y el despilfarro de alimentos', organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid. (Programa Coral).
Desde el Banco de Alimentos de Melilla felicitamos a la ganadora y su familia, así como a la tutora Dª Mercedes Villar y responsables del centro educativo, recogiendo el premio en la gala Espiga de Oro 2022 en Caixaforum (Madrid).
Asimismo, la entidad se compromete a seguir impartiendo charlas de sensibilización sobre el consumo responsable, ayudando a reflexionar al alumnado sobre el desperdicio alimentario y la pobreza en nuestra sociedad.
Para el curso escolar 2022-2023 está previsto que al menos 1.200 estudiantes participen de nuevo en el programa 'La comida no se tira', recibiendo formación y concienciación sobre el consumo racional, pautas a seguir a la hora de comprar y organizar los alimentos en casa e impactos del despilfarro en el medio ambiente.
El Banco de Alimentos debe trabajar para que la sociedad melillense sea más justa y equitativa, reforzando los valores culturales, solidarios y de sostenibilidad.
Reconocimiento a la solidaridad
Esta semana el Banco de Alimentos de Melilla reconocía la solidaridad de distintos colaboradores que les ayudan en su labor social. Los miembros del Banco de Alimentos tienen claro que los objetivos de la entidad no podrían alcanzarse sin la colaboración de personas y toda clase de organizaciones que ponen su granito de arena.
"Este objetivo no se alcanzaría sin la ayuda de asociaciones, empresas, clubes, medios de comunicación, donantes y voluntariado, que con su compromiso personal, empatía y espíritu de entrega, contribuyen a que nuestra Melilla sea más junta y equitativa con los hogares menos favorecidos", apuntaron desde la entidad.