Este jugador se desvinculó ayer mismo del Levante B para enrolarse en la disciplina de la escuadra de nuestra ciudad. Es un futbolista que se caracteriza por su carácter ofensivo.
Jilmar Steed Torres Martínez (Armenia, Colombia) es desde la jornada de ayer nuevo jugador de la UD Melilla. Este prometedor lateral izquierdo, de clara vocación ofensiva, ha firmado con el conjunto azulino por una temporada más otra opcional, en función de una serie de objetivos, que se tienen marcados en su nuevo contrato. Este futbolista proviene del Levante B, precisamente el conjunto donde entrenador el que fuera técnico de la UD Melilla la temporada pasada, José Carlos Granero.
Jilmar Torres es un futbolista de gran juventud pero con amplia experiencia en la 2ª División B, donde ha disputado 56 partidos hasta el momento. Destaca por su velocidad y ambición en ataque, y supone el complemento perfecto para el otro ocupante del lateral izquierdo unionista, Alex Cruz, de corte algo más defensivo, que también ha sido una de las incorporaciones de la escuadra de nuestra ciudad en la presente pretemporada.
En palabras a la web de la Unión Deportiva Melilla, el zaguero reconoció que Alex y él son diferentes, pero que “viene a ganarse el puesto”. Considera Jilmar que esta competitividad es buena para la escuadra unionista, y que al final, todos los jugadores quieren jugar siempre.
Currículum deportivo
El futbolista catalán inició su carrera en el Sant Andreu, donde comenzó a jugar como cadete. Sus buenas actuaciones le granjearon un puesto en los juveniles de este equipo, y en base a sus buenas actuaciones, comenzó a ganar presencia en la primera plantilla. Su buena zurda, su versatilidad (puede hacer las veces de volante o extremo) y una muy buena salida de balón han sido sus cartas de presentación desde que comenzó en esto del fútbol.
Por estas razones, y con apenas 19 años, Patxi Salinas (por aquellos entonces entrenador del Sant Andreu) hizo debutar a Jilmar en la división de bronce. Esa temporada disputó un total de siete encuentros, y a la siguiente –la 2014/15- pasó a ser integrante del primer plantel, ganándose la titularidad y jugando 24 choques.
En la 2015/16, el carrilero zurdo firma con el Atlético Levante, equipo del cual procede. Jilmar se hace dueño la banda izquierda granota, disputando otros 25 partidos y demostrando su gran nivel y proyección en una demarcación algo escasa de futbolistas talentosos.
Tras rescindir el contrato con su anterior equipo, Jilmar recala en la Unión Deportiva Melilla con mucha ilusión y ganas de demostrar su valía. Reconoce que el anterior míster unionista, Carlos Granero, le ha hablado muy bien tanto de la entidad como de la ciudad autónoma, y que, al escuchar las intenciones del nuevo proyecto unionista por parte de Josu Uribe y de David Torices, no dudó en sumarse a un club “que quiere crecer”.
Ahora tan sólo resta que todos los buenos informes que se tienen de él encima de la mesa los pueda poner de manifesto en cada una de las sesiones de entrenamientos de pretemporada para ganarse un puesto.