Jilmar, otro jugador renovado para la temporada próxima

  • El lateral zurdo, una de las sensaciones de esta temporada, amplía su contrato en base a su buen rendimiento

  • A sus 23 años recién cumplidos es una clara apuesta de futuro de la entidad dirigida por Luisma Rincón

La Unión Deportiva Melilla ha dado otro paso de gigante en la confección de su nueva plantilla. Según ha informado por sus redes sociales, el club norteafricano ha atado por dos temporadas más a uno de sus más preciados activos: el carrilero zurdo Jilmar Steed Torres. Apenas un día después de cumplir 23 años, el futbolista nacido en Armenia (Colombia) cierra uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría junto con el portuense Álex Cruz.

El unionista, que llegaba esta temporada procedente del Atlético Levante, ha sorprendido a propios y extraños cuajando una magnífica campaña. Ha sido una de las grandes revelaciones de la competición, algo que había hecho levantar el interés de otros equipos, pero finalmente al catalán le ha pesado más la ilusión de hacer algo grande con la escuadra que apostó por él y su crecimiento.Y es que en esta, su cuarta temporada en la división de bronce, Jilmar ha acabado de explotar como jugador. Laterales de gran recorrido y fortaleza como el azulino escasean en la competición, y la U.D. Melilla se puede congratular de contar con uno de los zagueros con más proyección de la 2ªB. La renovación de Jilmar se une a la ya anunciada de Dani Barrio y a la continuidad consabida de Álex Cruz.

“Devolver la confianza”

El presidente de la entidad azulina, Luisma Rincón, ha ejercido de maestro de ceremonias en la rueda de prensa celebrada en el estadio, mostrándose muy contento y satisfecho de la continuidad de ‘Jil’ en el equipo. “Sabéis que fue una apuesta personal del club y ha devuelto toda la confianza que pusimos en él haciendo una campaña extraordinaria. Con jugadores así vamos a hacer grandes cosas la próxima temporada”, ha comentado.

El dirigente reconocía que, en uno de los mensajes que intercambiaban con Jilmar en estos días previos, el jugador nacido en Colombia quería ser agradecido con la apuesta que el club azulino había hecho con él. “Hace tiempo confiasteis en mi y yo ahora confío en vosotros”, señaló el ex del Atlético Levante, algo que demuestra el compromiso que tiene con la entidad unionista.

El futbolista comenzó explicando que se siente “muy contento de haber llegado a un acuerdo con el club”. Dice tener mucha ilusión “por hacer cosas bonitas el año que viene”, algo que ha acabado de convencerle para quedarse. “Me gusta el proyecto que está haciendo el club, y espero que estemos arriba”.

Jilmar ha reconocido que al principio llegó con algo de miedo porque no conocía la ciudad, pero como suele ser habitual, al final se ha acabado enamorando de ella. “La verdad es que desde el primer momento me han acogido muy bien, me han hecho estar como si fuera con mi familia. Este es uno de los motivos que me han empujado a dar el paso adelante. Aquí estoy cómodo, me siento bien, me quedo. Yo confío en ellos y ellos en mí y seguro que si remamos todos en la misma dirección iremos en buen camino”, ha expresado.

Para el catalán la posibilidad de acabar en liguilla es “una motivación y un sueño” y, para llegar a conseguirlo, le dará igual actuar en la posición en la que lo emplee el míster, ya sea de lateral o de volante. “Seguro que si el año que viene formamos un equipo como el de este, donde todos tiran del carro, acabaremos logrando lo que no hemos podido en este. Quien la sigue la consigue y yo, por jugar, me da igual donde el míster me ponga. Mientras juegue…”.

Y es que, un año más, el azulino tendrá en la banda izquierda la dura competencia de Álex Cruz, un futbolista como la copa de un pino. Jilmar cree que dicha competencia es positiva, y que es algo que le ha hecho crecer este año “y estar siempre al cien por cien”.

El lateral sabe que la U.D. Melilla se está empezando a conformar como una opción sólida para aquellos futbolistas que anden estudiando ofertas en el mercado y vean un proyecto tan atractivo e ilusionante. El zaguero ha animado a los posibles candidatos que no se lo piensen, que “sientan la corazonada, que algo bueno haremos”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace