La tercera jornada de competición del Melilla Challenger de Pádel comenzó con mucha emoción y expectación por ver el duelo entre parejas locales, correspondiente a la última ronda de la fase previa, entre Jesús Moya-José Solano y Pablo Castillo-Jaime Muñoz, que se saldó con victoria para los primeros por 7-5 y 6-4.
De este modo, Moya y Solano se clasificaban para el cuadro final del torneo y por la tarde volverían a enfrentarse ya en dieciseisavos de final frente a la dupla formada por Adrián Torres y Sergio Icardo, a partir de las 19'00 horas.
No obstante, también se clasificaban para la siguiente ronda Pablo Castillo y Jaime Muñoz, ya que quedaban dos plazas vacantes por las bajas por lesión de Federico Quiles-Francisco Gómes y Christian Fuster-Miguel Ángel Solbes. Castillo y Muñoz tendrían como rivales por la tarde a Mario del Castillo y Jesús Espejo, también a las 19'00 horas.
La otra pareja que se clasificaba, tras el sorteo entre los cuatro perdedores de esta última ronda de la fase previa, era la formada por Máxime Moreau y Pablo Acevedo.
El encuentro entre parejas melillenses fue bastante igualado, con alternancias en el juego y en el marcador, aunque finalmente la mayor consistencia de Moya-Solano fue clave para imponerse por un ajustado 7-5.
El triunfo conseguido en el primer set fue clave para que Moya y Solano jugasen con gran confianza en el segundo, ya que consiguieron romperle por dos veces el saque a Castillo-Muñoz, aunque éstos se sobrepusieron a un adverso 3-1 para igualar el marcador (4-4). Sin embargo, los primeros no se descompusieron y reaccionaron con otra rotura de saque para tomar de nuevo ventaja y adjudicarse el triunfo con un último juego en blanco.
El público acabó puesto en pie para ovacionar a las dos parejas por el gran partido que ofrecieron, aunque por parte de los ganadores, Jesús Moya deleitó al respetable con numerosos recursos en pista y golpes espectaculares, muy bien acompañado por su compañero José Solano, muy seguro durante todo el partido.
También accedieron al cuadro final Miguel Yanguas y Alejandro Arroyo, que doblegaron a Diego Gil-Javier de Paiz por 6-3 y 6-2; Mario del Castillo y Jesús Espejo, frente a David Alten-Christian Krenn (6-0 y 6-2); y Nicolás Suescan y Jeremy Scatena, que vencieron a Maxime Moreau-Pablo Acevedo (6-3 y 6-2).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…