Jesús Moya-Maxi Grabiel y Almudena Toré-Ana Fernández de Osso, campeones

Ante un público entregado (más de 800 personas desfilaron este pasado fin de semana por el Centro de Pádel de la ciudad autónoma), el jugador local Jesús Moya junto con su compañero Maxi Grabiel, se alzaban con el título de campeón, venciendo en semifinales a Juan Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, y a Álvaro Cepero y Sebastián Nerone en la final. En féminas, se consagraban campeonas Almudena Toré y Ana Fernández de Osso, mientras que la jugadora local María Mizzi junto con su compañera Lucia Pérez, quedaban en tercer lugar.

El pasado fin de semana (15 y 16 de Diciembre), se celebró en las instalaciones del Centro de Pádel del Real, el Internacional de Pádel Ciudad de Melilla – Fiesta del Pádel 2018. En la jornada del viernes, quedaron definidas las parejas locales que completarían los cuadros finales, y comenzaban así, el sábado por la mañana, los cruces eliminatorios. En la modalidad masculina, Maxi Grabiel y Jesús Moya, vencían por 6/1 y 6/2 a Christian Volpe y Francisco Javaloy, mientras que Armando Moya y Godo Díaz hacían lo mismo con Raúl Romero y Antonio Gallego por 6/2 y 6/1. En la modalidad femenina, el primer partido de la liga lo jugaba la jugadora local María Mizzi junto a su compañera Lucia Pérez que no pudieron contra Magdalena Pérez y Marta Porras siendo derrotadas por 6/3 y 6/4.

El sábado por la tarde, comenzaban, los partidos de la Fase Final del Internacional. A las 17:30 horas se jugaba la primera semifinal del internacional entre Álvaro Cepero y Sebastián Nerone y la pareja formada por Armando Moya y Godo Díaz con victoria para los primeros por 6/3 y 6/2. En la segunda semifinal, y con las gradas llenas en el Centro de Pádel, se enfrentaban en un duelo emocionante y muy igualado Jesús Moya y Maxi Grabiel contra Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, con victoria para Jesús y Maxi por 6/3 - 3/6 - 6/3.

Entre ambos partidos masculinos, se jugaba otro partido de la Liga Femenina, Almudena Toré y Ana Fernández de Osso, lograban una victoria frente a María Mizzi y Lucia Pérez por 7/5 y 6/2.

La jornada del domingo comenzaba con el último partido de la liga femenina, que consagraba como campeonas del Internacional a la pareja de Almudena Toré y Ana Fernández de Osso, que vencían por 7/5 y 6/3 a Magdalena Pérez y Marta Porras.

El partido por el 3º y 4º puesto de la modalidad masculina, que enfrentaba a Armando Moya y Godo Díaz contra Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, también resultó intenso y vibrante para el regocijo del gran público asistente, que, con jugadas increíbles y un resultado por 6/2 y 6/2, caía para el lado de los segundos, demostrando una gran profesionalidad y entrega por parte de los jugadores.

Llegaba la gran final masculina, que daba como favoritos a Álvaro Cepero y Sebastián Nerone frente al jugador local Jesús Moya y su compañero Maxi Grabiel. Nuevamente se rompían todos los pronósticos, y en gran partido, Maxi y Jesús, demostraban que éste era su torneo, y se alzaban con la victoria por 6/4 1/6 y 6/1. Jesús Moya al igual que el año pasado ganó el internacional demostrando que ya nos es una promesa, sino que es una auténtica realidad.

El cuadro de honor se completaba de la siguiente Forma:

Modalidad Femenina:

-3º Puesto: María Mizzi y Lucia Pérez.

-Subcampeonas: Marta Porras y Magdalena Pérez.

-Campeonas: Ana Fernández de Osso y Almudena Toré.

Modalidad Masculina:

-3º Puesto: Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio.

-Subcampeonas: Sebastián Nerone y Álvaro Cepero.

-Campeones: Jesús Moya y Maximiliano Grabiel.

Por último destacar la profesionalidad de todos los jugadores que, en la jornada del sábado después de los partidos, formaron parte de la entrega de premios de toda la temporada de la Federación Melillense de Pádel y en el gran sorteo.

Como valoración del evento, Christian Volpe, director de la Territorial, destacaba “la gran cantidad de público asistente, que sin duda tuvo que ver con la entrega de los jugadores, y la confirmación del gran nivel demostrado por nuestros jugadores, como era de esperarse… todo esto mezclado, ha contribuido para que el evento haya sido en éxito total”.

En la entrega de premios final, en la que se invitó al público asistente a una gran barbacoa, el presidente de la Federación, Enrique Díaz-Otero, agradecía el aporte de los patrocinadores y colaboradores: Clínica Ivory y Entrenamientos 180º los cuales estuvieron representados y entregando trofeos de la mano de Héctor Infante García, y por supuesto el incondicional apoyo del Gobierno de la ciudad a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, “sencillamente, sin ellos sería imposible”, señalando que también estuvo en la entrega de premios el consejero, Antonio Miranda.

La Federación agradeció el trabajo realizado por su equipo de trabajadores y voluntarios, que llevaron adelante el evento, y señaló que comienzan a trabajar desde estos momentos con miras a la próxima temporada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace