Uno de los campeones del Mundo, el melillense Jesús Moya que formó pareja con el asturiano José María de Vera, se mostró tremendamente feliz por el éxito cosechado en el Mundial que se disputó en tierras mexicanas este fin de semana.
El melillense declaró que “me siente muy contento por lo logrado ya que es muy importante para mí debido sobre todo a la calidad que atesoran cada uno de los rivales que me he enfrentado en tierras mexicanas”.
Los primero días fueron muy duros en todos los sentidos “ya que me tuvo que adaptar a las condiciones de la pista ya que no estamos acostumbrados a jugar en las que nos encontramos”.
En cuanto a la consecución del título mundial destacó que “todos los partidos han sido muy complicados ya que las parejas a las que nos enfrentamos tienen mucha calidad como se pudo observar pero tengo que agradecer enormemente el esfuerzo realizado por los padres, técnicos y los patrocinadores para tener la oportunidad de estar presentes en México”, declaró.
Para este melillense ha sido el tercer título mundial después de los conseguidos con Pablo Castillo tanto en Melilla y Argentina.
Sobre su pareja, el asturiano De Vera dijo que “aunque era la primera vez que jugaba con él, tengo una enorme confianza en su juego de ahí que no hubo problemas para adaptarnos a lo largo de todo el Campeonato del Mundo”.
Uno de los puntos que destacó el jugador de la Federación Melillense es que “este triunfo es muy importante para Melilla ya que es una ciudad muy pequeño y hay jugadores de un gran nivel”, que ponen mucho sacrificio en cada una de las sesiones de entrenamientos para representar a Melilla lo mejor posible como así está ocurriendo durante todas las competiciones.
Ahora toca “descansa muy poco ya que desde este martes comenzaré con los entrenamientos para conseguir muchos más títulos deportivos estos próximos años, puesto que lo más importante es el trabajo diario que realizo para llegar bien a cada una de las competiciones que disputo”, concluyó el jugador de la Federación Melillense de Pádel, Jesús Moya.
Por último, este jugador quiso agradecer tanto a sus padres, amigos, entrenadores de Melilla y sobre todo al Club marítimo, Clínica Ivory y Global Center puesto que sin su ayuda hubiese sido imposible recoger los trofeos que lleva este joven jugador de nuestra ciudad a lo largo de su corta carrera deportiva tanto a nivel internacional como nacional, como se ha puesto de manifiesto en este último Campeonato del Mundo que se ha disputado en México y donde no faltó ninguno de los mejores jugadores del Mundo.