-
El deportista melillense se queda a las puertas de entrar en el cuadro final, al caer en la segunda jornada de la previa frente al jugador belga Axel Franck por el resultado de 6-3 y 6-1
Este domingo se ha jugado la última ronda de la fase previa del Internacional ITF Ciudad de Melilla dotado con 15.000 dólares en premios y donde se han ganado un puesto en el cuadro final los ocho mejores jugadores de esta primera fase del torneo que se celebra en las pistas de tierra batida del complejo del estadio municipal Álvarez Claro.
La fase previa la componen los jugadores con menos ranking y que desean acceder al cuadro principal del torneo que comienza en la jornada de este lunes, después de ver unos bonitos partidos en cada una de las jornadas disputadas.
El único melillense superviviente de la jornada de este sábado del deporte de nuestra ciudad que era Jesús Martínez que se enfrentaba a Axel Franck en un partido bastante difícil, aun así Martínez ha conseguido sacarla cuatro juegos, siendo el marcador 6-3 y 6-1 en contra.
Aun así el cuadro principal contará con la participación de Rafael Sánchez Navas, melillense ex jugador de este tipo de torneos, que puede hacer un buen papel.
La representación del deporte melillense en el cuadro de dobles con tres parejas con invitación de la organización. Javier Aznar jugará con Armando Moya, Víctor Arias con el murciano Pedro Bernabe y Rafael Sánchez, que jugará con el tenista Jorge Blanco.
Como nota curiosa del cuadro principal es que se contará con la presencia de Pablo Andújar, ex numero 32 del ranking mundial, que debido a varias lesiones debe volver a sumar desde abajo para volver a llegar a la elite donde se encontraba. Andújar solicitó una invitación de la organización ya que consideraba este torneo de Melilla y estas nuevas pistas de tierra batida aptas para su remontada en el ranking.