El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que combata a los "enemigos del orden constitucional como prometió", en la concentración convocada en la ciudad autónoma, como en otras localidades españolas, en respuesta al llamamiento de 'España existe'.
A las 12:00 horas, a las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla, una treintena de personas se ha sumado al llamamiento realizado a nivel nacional y local por el partido Vox, en la iniciativa denominada 'España existe' y el encargado de dar lectura al manifiesto fue el presidente de la formación en la ciudad, Jesús Delgado.
Recordó que Melilla ha sido una más de las localidades en las que "miles de compatriotas" se han concentración a las puertas de sus consistorios, "todos unidos, libres y en igualdad, para clamar alto y firme que España sí existe, que no siente vergüenza de su identidad, y que no rechaza su épica ni su historia".
De hecho, afirmó que "existe una España fruto del esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía amenazados por un Gobierno en manos del separatismo" y que lo que une a aquellos que han participado en la concentración "no son las ideologías, sino España, nuestra soberanía y nuestra Constitución".
Añadió que "España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio, sino que tenemos una historia, forjada por generaciones pasadas y presentes, que debemos guardar y proteger para las generaciones futuras".
Por todo ello, "nos concentramos para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad; y exigimos al Gobierno que, tal y como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional y traiga detenido al golpista Puigdemont".
Además de exigir que Sánchez defienda "el fundamento de la Constitución que es la Unidad de España y detenga al condenado Quim Torra", ha aseverado que dentro de España "cabemos todos, menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses, debilitando la democracia".
Ha hecho un llamamiento en "defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos, también a los de izquierdas, porque ellos son hoy los más estafados; somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España".
La concentración, en la que los congregados portaban banderas rojigualdas, ha finalizado con vivas a España y el Rey.
Declaraciones
Tras finalizar la concentración celebrada a de ‘España existe’, Delgado negaba las declaraciones filtradas por un medio digital, argumentando que hay “una manipulación” detrás de estas. “Tenemos muy claro nuestro apoyo incondicional a nivel nacional de Vox” y que desde Melilla, “no se ha hecho ninguna cosa extraña ni fuera de lugar”, aseguró Delgado. Es por ello que el presidente del partido en Melilla denuncia dicha “manipulación” y que los servicios jurídicos de Madrid ya están al tanto, pues según este, habló el sábado por la noche con ellos. Delgado indicó que desde Madrid le “han pedido “que no haga declaraciones”.
“Este partido se ha creado para el lucro de cuatro personas” declaraba, supuestamente, Jesús Delgado Aboy, presidente de Vox Melilla, en un audio filtrado en el que critica la cúpula de Madrid y les reprocha que no les felicitaran por los resultados obtenidos en las elecciones en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…