Jesús Delgado Aboy, diputado no adscrito de la Asamblea de Melilla y presidente de Promesa, ha salido al paso a los comentarios de tertulia que apuntan a una supuesta negociación con Marruecos de la soberanía de las ciudades autónomas afirmando que "con la españolidad de Melilla y Ceuta ni se negocia, ni se especula, ni se duda, ni se hace política".
En un comunicado de prensa, Delgado Aboy reclamó "prudencia" y porque, en su opinión, lo que hay que hacer es "seguir trabajando por esta ciudad, seguir apostando por el futuro de Melilla y propiciar, en este caso a través de diferentes instituciones públicas, que los melillenses se sientan seguros y con perspectivas de futuro en ésta, que es su tierra".
Para Delgado Aboy, "quienes insinúan esas cosas, incluso si lo hacen defensa de Ceuta y Melilla, lo único que consiguen es perjudicar nuestros intereses porque en este país hay cosas que ni se plantean, entre ellas, la españolidad de Ceuta y Melilla", dijo.
El diputado ha recordado asimismo que “desde el presidente del Gobierno de España, pasando por la ministra de Defensa y acabando por la secretaria general de los socialistas melillenses, ya han dejado claras sus posturas respecto de la españolidad de Melilla”.
Por eso, a su juicio, “reabrir ese debate en tertulias políticas solo sirve para satisfacer algunos deseos anexionistas que de todos es sabido de sobra que no irán a ninguna parte”.
Es por eso, por lo que Jesús Delgado ha pedido a la ciudadanía melillense que “huya de este tipo de especulaciones vacías de contenido que solo sirven para generar desconfianza acerca del futuro de Melilla, además de para subir el nivel de la bronca política, que bastante elevado está ya en la ciudad y que claramente no sirve absolutamente para nada”, concluyó.
Las declaraciones de Jesús Delgado Aboy llegan un día después de que la expolítica Rosa Díez se preguntara en una entrevista publicada por Libertad Digital si el Gobierno de España iba a negociar la soberanía de Melilla y Ceuta.
Esta advertencia viene a colación de las declaraciones del ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, que tras la mano tendida de Mohamed VI para zanjar la crisis diplomática con España, dijo que nuestro país está dispuesto a hablar con Rabat "sin tabúes y sin límites" de Melilla, de Ceuta y del Sáhara.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…