El que ha sido hasta ahora presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha dejado la formación. Este partido a nivel nacional envió ayer un comunicado de prensa en el que se aseguraba que presentó el pasado 20 de enero “su dimisión por razones personales”. Ahora se nombrará a una gestora para que dirija Vox Melilla mientras se vota una nueva directiva.
Este partido informó de que la dimisión fue comunicada a la Vicesecretaría Nacional de Organización de este partido político.
“La dimisión del presidente de una comisión gestora provincial (COGEP), según los estatutos de esta formación política, implica que se disuelva el órgano de dirección provincial”, remarcó la formación.
Por esta razón, Vox indicó que el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Santiago Abascal, en los próximos días nombrará un coordinador provincial provisional hasta que en un futuro cercano se designe a una comisión gestora.
Remarcó que esta comisión tendrá como objetivo “fortalecer y vertebrar la estructura del partido en la ciudad como paso previo a la consolidación del proyecto político en Melilla”.
Además, se ha enviado un mensaje desde esta formación a Delgado Aboy. “Desde VOX agradecemos el trabajo realizado por Jesús Delgado que ha situado a esta formación política como tercera fuerza de la ciudad autónoma con casi el 20% de los votos en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, tras haber conseguido dos representantes en la cámara municipal el pasado 26 de marzo”, añadió en el comunicado.
El Faro ha tratado de ponerse en contacto con Delgado Aboy, pero el expresidente de Vox Melilla ha rechazado hacer declaraciones antes de la rueda de prensa que ofrecerá hoy.
De hecho, fuentes consultadas por este periódico indicaron que Delgado Aboy llegó ayer de Madrid y que el objetivo primordial de él era reunir a los afiliados primero para comunicarles directamente a ellos esta decisión y que fueran de los primeros en recibir dicha información. Sin embargo, Vox nacional envió ayer un comunicado sobre esta dimisión antes de que se pudiera hacer ese encuentro previo con los miembros de la formación en la ciudad por parte del ya expresidente de Vox Melilla.
Ahora quedan varias incógnitas por despejar de esta noticia. La primera de ellas es si esta dimisión tiene que ver con unos audios publicados en un medio nacional en el que Delgado Aboy indicaba que su partido político se había formado para que cuatro o cinco personas ganaran dinero.
La segunda es si conservará el escaño en la Asamblea. Si Delgado Aboy se queda con su sillón, pasaría al Grupo Mixto, en el que está el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que también es coordinador de Ciudadanos en Melilla. Si deja este puesto en el pleno, la lista de Vox Melilla correrá un puesto y entraría Javier da Costa Solís, exsoldado de Regulares 52 de Melilla y diplomado en Magisterio de Educación Física.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…