Noticias

Jesús Cautivo y la Virgen del Rocío bajo una petalada, cartel anunciador de su Cofradía

Una fotografía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío bajo una petalada es el cartel que anunciará las estaciones de penitencia de su Cofradía esta próxima Semana Santa. La composición es obra de Estefanía Escolar y lleva el nombre de 'Una fe, una tradición'. El cartel se ha presentado este miércoles en un emotivo acto celebrado en la iglesia de Santa María Micaela en el barrio de la Victoria.

La Agrupación Musical de Jesús Cautivo fue la encargada dar comienzo a los actos con la interpretación de la marcha 'Nostalgia'. Seguidamente, tomó la palabra José Pedro Cobreros, autor del cartel del 75 aniversario de la Cofradía, que introdujo a la que sería la presentadora del cartel, Ana Cristina Soler. De ella destacó su constancia, su eterna sonrisa y que es una persona "inigualable". Todo ello, dentro de un poema dedicado especialmente para ella que emocionó a los presentes.

Cobreros hizo un recorrido por la vida de la albacea general de la Cofradía. De sus inicios en la Hermandad, su fe, y de cómo ha crecido junto a la Virgen del Rocío hasta guiar sus pasos cada Semana Santa.

A continuación la banda del Cautivo ejecutó la marcha 'Reina de reyes', que dio paso al pregón de Ana Cristina Soler. En sus palabras se acordó de los que ya no están, de cómo le ofrecieron ser la presentadora del evento y del amor que siente por la Virgen del Rocío. Una devoción por la que no se pudo negar a cumplir con su Cofradía en este día.

"Soñaba desde pequeña con guiarla hacia lo demás", expresó en su alocución. Un deseo que se cumplió y que la ha llevado hasta nuestros días. Destacó también cómo conocer a los sagrados titulares de la Hermandad le cambió la vida para siempre.

Soler tuvo palabras de recuerdo para todas esas personas mayores con las que trabaja, dijo, que guardan una estampa del Cautivo en sus mesillas de la residencia. Algunos, comentó, que no se acuerdan de su nombre, pero sí de la devoción que sienten por el Cautivo y la Virgen del Rocío.

'Una fe, una tradición' ha sido la obra presentada por Estefanía Escolar al concurso de carteles In Memorian de Pedro Pérez de Guzmán de la Hermandad, que se organiza cada año. La albacea general de la Cofradía reseñó de ella que ha sido una mujer que nació y creció cogida de las manos del Cautivo y la Virgen del Rocío porque "ser del barrio de la Victoria, es tener el sello del Cautivo".

La imagen fue tomada durante el traslado de las imágenes hacia la iglesia del Sagrado Corazón para la procesión del 75 aniversario de la Cofradía del pasado 7 de octubre, justo en el momento en el que el grupo joven realizó la tradicional petalada a sus titulares.

Tras descubrir el cartel oficial, se procedió a la entrega de las distinciones a la finalista y ganadora del concurso de carteles. Finalizó el acto con la interpretación del himno del 75 aniversario y de la Marcha Real.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace