Noticias

Jesús Catalá se reúne con Marín para tratar la prioridad en la rehabilitación de edificios de la Iglesia

El obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, se ha reunido este jueves con el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, en el despacho de Presidencia. Un encuentro en el que se han tratado temas como la rehabilitación de los edificios eclesiásticos de la ciudad, la convivencia de las tres religiones presentes en Melilla o la evolución de la sociedad en general.

En cuanto a las obras que se están llevando a cabo en los distintos inmuebles de la Iglesia como pueden ser las que se están acometiendo en la iglesia de la Purísima Concepción de Melilla la Vieja, en la iglesia de la Medalla Milagrosa o en el Patio del Cura, ha destacado la necesidad de establecer prioridades en cuanto a las actuaciones que se hagan por parte del Gobierno.

En este sentido, ha señalado que lo primordial sería comenzar por arreglar la iglesia de la Medalla Milagrosa, que presenta problemas técnicos estructurales debido a los terremotos que se han producido en los últimos tiempos, para continuar por la iglesia del pueblo y finalmente proceder con el Patio del Cura.

Sobre este último, ha aclarado que en cuanto al uso final que se le dará a este edificio cuando se rehabilite hay varios proyectos planeados aunque aún se encuentran en estudio. Aún así, subraya que tendrá múltiples finalidades ya que, según apunta, se puede hablar de dos o hasta tres finalidades distintas.

El obispo asegura que se va muy contento de Melilla aunque todavía le quedan varios encuentros que realidad. Catalá se encuentra presente en nuestra ciudad con motivo de la Eucaristía que se celebrará esta noche en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para celebrar el fin del Año Jubilar de Nuestra Señora de la Victoria, patrona de Melilla. Esta conmemoración comenzó hace hoy un año para festejar el 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen. El obispo será quien presida la misa.

Además, también tiene pensado mantener un encuentro con los religiosos de Melilla y asistir a la parroquia de San Francisco Javier.

Por otro lado, Jesús Catalá también se ha referido a la mesa interconfesional que se pretendía conformar. Sobre ello ha aclarado que aunque se constituyó inicialmente, "no llegó a cuajar" como se quería aunque fue una iniciativa positiva que incluso se ha llegado a plantear a nivel de la Conferencia episcopal de España dentro de la subcomisión de diálogo ecuménica e interreligioso.

Asimismo, ha explicado que esta comisión de diálogo de religiones se encuentra elaborando un borrador que servirá como base para cualquier tipo de mesa de diálogo, por lo que Melilla sirvió como germen de esta iniciativa.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace