Un interno con problemas psiquiátricos, residente de la prisión de Melilla, propinó un puñetazo al jefe de Servicios de la prisión dejándole inconsciente y fue necesario trasladarle a urgencias donde fue atendida su grave lesión ocular. Los hechos se produjeron este martes cuando se procedía a reducir al reo para evitar que se autolesionara, según ha informado el sindicato ACAIP-UGT en una nota de prensa
Desde el sindicato, este hecho pone de manifiesto "el problema que hay actualmente en la prisión con los enfermos mentales". Para ACAIP-UGTS se trata de personas que deberían recibir una atención especializada en centros psiquiátricos y no estar "tirados en un patio poniendo en peligro su integridad y la de los demás presos y funcionarios".
Además, han denunciado que actualmente hay cuatro funcionarios de baja en el Centro Penitenciario de Melilla por agresiones físicas de internos, lo que hace que la situación se esté volviendo "insostenible". "Los funcionarios conocemos perfectamente cuál es nuestro ambiente de trabajo y no eludimos nuestras responsabilidades, pero a nadie le contratan para que le peguen, amenacen, insulten y escupan constantemente", han lamentado.
Éste recluso en concreto, han indicado en la nota de prensa, lleva "sumiendo en un caos" a la prisión de Melilla durante más de un mes y acusan a la dirección del centro de "dejación de funciones" ya que "delega toda la responsabilidad" en los funcionarios.
"Es increíble que no se haya tomado ninguna decisión al respecto y que por ello un compañero casi pierda un ojo. Eso sí, se investigan rigurosamente todas las actuaciones de los trabajadores y se les expedienta con saña", han afeado a la directiva de la cárcel.
Los funcionarios se sienten abandonados y maltratados en el ejercicio de sus funciones. Por ello, ACAIP-UGT ha vuelo a pedir a pedir "el cese fulminante" del director Francisco Rebollo, pero también hacen partícipe del deterioro de la situación a la Delegada del Gobierno, que "se está convirtiendo en cooperadora necesaria de la decadencia en la que está inmersa la Prisión de Melilla". Recuerdan a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que "en Melilla hay un Centro Penitenciario y es responsabilidad suya interesarse por el estado de la Institución,de los presos y de los trabajadores".
Estar en democracia no quiere decir que se haga lo que les salga de los cojones a los delincuentes, hay qjue mantener un orden, un respeto y una obligación a lo que este acordado por ley y punto,
Ya son varios funcionarios de incapacidad laboral por agresión de internos e los últimos 7 meses