Javier Pavón presenta su segundo libro 'Una Vida para Contar'. Será el próximo martes 18 de abril a las seis de la tarde en el salón de actos del Campus de la Universidad de Granada en Melilla.
Tras publicar hace más de cinco años 'Otra forma de vivir' el escrito dice haber llegado el momento de continuar contando su historia desde el día en que se casó con Gloria hasta la actualidad.
"No esperéis un acto típico ni mucho menos aburrido. Considero que la presentación de un libro debe ser una fiesta en la que estén pasando constantemente cosas diferentes. Que los asistentes se emocionen y conozcan el contenido y la esencia del libro de una manera amena", asegura el autor en una nota de prensa y añade que contará con la presencia de Carlos Rubiales, quien dará vida a un texto en el que el autor del libro mantiene una conversación con su enfermedad que promete emocionar y sorprender. Además, la artista Lola Padial deleitará a los presentes interpretando dos canciones.
También contará con 'El invernadero', jóvenes artistas melillenses, y con un video realizado por el escritor "que se asemejará a montarte en una montaña rusa de emociones que te aseguro no te dejará indiferente y te bajarás con las pilas recargadas para ver la vida desde otra perspectiva".
Este libro nace con el propositivo de dar visibilidad a todas esas personas que debido a su enfermedad se ven obligados a pasar más tiempo en casa viendo como su vida va cambiando cada día. Para ello el autor muestra los cambios que debe aceptar debido a su enfermedad neuronal degenerativa, pero lejos de intentar despertar un sentimiento de lástima, consigue a través de las páginas que el lector empatice con su situación gracias a mostrar su vida diaria de una manera natural con múltiples anécdotas desconocidas que inexplicablemente acaban provocando sonrisas.
Su objetivo ha sido siempre que el lector conozca de una manera amena qué se siente cuando la enfermedad va adquiriendo más protagonismo en la vida. "De este sentimiento surge un espíritu de lucha, de superación, de valorar a cada momento todo lo bueno que tengo dando una inyección de positivismo a todas las personas que pueden estar viviendo situaciones complicadas en su vida", dice.
Este libro es una herramienta fundamental para todos aquellos profesionales tanto en el ámbito educativo como sanitario que tratan con enfermos crónicos. "Es fundamental que lleguen a comprender los pensamientos y sentimientos cuando son tratados por estos colectivos, que pueden tener muchos conocimientos técnicos, pero esta valentía de contar sin tapujos mi situación puede ayudar a que ejerzan de una manera más eficiente su trabajo comprendiendo al enfermo", apunta el autor.
"No puedo olvidar a mi incansable mujer Gloria que me demuestra día a día su amor incondicional por encima de todos los problemas. Ha permanecido a mi lado en cada una de las batallas que hemos tenido que afrontar sin perder su sonrisa. Porque esta es la historia de Javier y Gloria".
"Con este segundo libro supone el final de mi etapa de escritor. Me considero un narrador de vivencias y pensamientos personales y con “Una vida para contar” he llegado hasta la actualidad. Por eso he preparado con tanto esmero esta presentación con la ilusión de sentirme acompañado por todas las personas que han formado en algún momento parte de mi vida", finaliza.