El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, vuelve a Melilla a apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo hace un día antes de que lleguen a la ciudad diputados de Podemos, Bildu y ERC interesados en abrir en el Congreso una investigación sobre el salto a la valla del 24 de junio, que dejó al menos 23 migrantes fallecidos. Con El Faro ha hablado sobre la petición de dimisión de Marlaska, las relaciones hispano-marroquíes; las expectativas locales sobre las próximas autonómicas y la regulación de los flujos migratorios, entre otros temas.
Viene a Melilla un día antes de que lleguen diputados de Bildu, ERC, Podemos a ver las imágenes del salto a la valla del 24J. En Ceuta, Buxadé ha dicho que quiere que dimita Marlaska, pero no por defender a la Guardia Civil. ¿No cree que en este momento hay que elegir entre que dimita Marlaska o que terminen siendo juzgados los agentes que cumplían órdenes en la valla?
A nuestros agentes no sólo no hay que juzgarlos, sino lo que hay que hacer es apoyarlos, reconocerles su extraordinario trabajo, darles los medios humanos y materiales que necesitan, y el apoyo institucional. Y a quien hay que expulsar y cesar es a este ministro del Interior que ha abandonado a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y por supuesto, lo que no vamos a aceptar de ninguna manera es que los partidos enemigos de España pretendan criminalizar a nuestros agentes.
¿Qué piensa Vox sobre el salto a la valla del 24 de junio que dejó al menos 23 muertos en Barrio Chino?
Es una auténtica vergüenza. Una vez más, nuestras fronteras, nuestra soberanía nacional está siendo pisoteada, hay que ponerle freno a ese asalto permanente, a esa invasión que lo que pretende es una invasión por sustitución de la población, que lo que pretende es anexionar Melilla al reino de Marruecos, y lo que hay que hacer siempre es defender la españolidad de las ciudades históricas de Ceuta y Melilla, y por supuesto a quienes las defienden todos los días.
Evidentemente, no vamos a dejar de lamentar, faltaría más, la muerte de cualquier ser humano. Pero la responsabilidad de esas muertes la tienen, en primer lugar, quienes promueven el efecto llamada. En segundo lugar, quienes desde las ONGs o multinacionales se benefician de la inmigración ilegal. Y en tercer lugar, del Gobierno de Marruecos y sus fuerzas de seguridad, que son quienes les han matado.
¿En qué punto cree Vox que están las relaciones entre España y Marruecos? ¿Qué piensa del acoso a barcos de recreo españoles por parte de patrulleras marroquíes en aguas que hasta hace muy poco creíamos que eran de Melilla?
No existe una relación internacional leal entre dos estados vecinos. Lo que existe, desgraciadamente, desde hace décadas, tanto con gobiernos del PSOE como del PP, es una absoluta sumisión a los intereses de Marruecos. Y por tanto, no hacemos valer nuestros derechos, nuestros intereses, y por tanto no podemos hablar de una relación leal sino de una permanente amenaza, acoso y chantaje por parte del Gobierno de Marruecos al de España. Los distintos gobiernos de España siempre han claudicado ante las amenazas de Marruecos.
Sobre el acoso a los barcos, el Derecho Internacional ampara a España, no sólo por supuesto dentro de sus aguas jurisdiccionales sino también en lo que se ha llamado "el paso inocente" de embarcaciones, cuando tienen que ir de un puerto a otro, como se reconoce en cualquier parte del mundo.
Lo que está haciendo Marruecos, una vez más, es apretar las tuercas, y en lo que siempre ha sido un paso tolerado y permitido de embarcaciones por aguas de ambos países, ahora se les acosa, como por cierto ocurre en Gibraltar con nuestros pescadores o nuestras embarcaciones de recreo. Nuestra posición es bien clara, lo que hay que hacer es apoyar a nuestras embarcaciones y si hace falta que una patrullera de la Guardia Civil o de la Armada les ampare, pues tendrá hacerse así.
Tenemos las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina. ¿Qué expectativas tiene Vox en Melilla? ¿Esperan ser decisivos?
No cabe duda. Vox es la única alternativa en el poder y es la única que va a ser capaz de defender la soberanía, la seguridad, el progreso y el trabajo dentro de una ciudad como Melilla. El PSOE y el PP ya se sabe que están acobardados y arrodillados, y por tanto creemos que en las próximas elecciones de mayo de 2023, Vox va a ser una fuerza decisiva para el Gobierno de Melilla para poder cambiar la trágica situación, la espiral de degradación institucional, económica y de seguridad que se está produciendo en esta ciudad.
La inmigración parece ganar protagonismo en la agenda de Vox. ¿Qué quiere exactamente para regular los flujos migratorios?
Para Vox, el problema de la inmigración ilegal (y subrayamos esto de "ilegal", porque no hablamos de la inmigración legal, que siempre la apoyaremos y la consideraremos beneficiosa) y lo que supone de presión demográfica, de anexionismo, de globalización y de acabar con las fronteras y los estados-nación, siempre, desde su fundación, ha sido una de sus políticas prioritarias. Una nación sin seguridad en sus fronteras, sin control migratorio, es una nación abocada al desastre desde el punto de vista de la seguridad, pero también social, por los problemas que genera el no tener control de quiénes entran en tu país, y de quién debe entrar. Vox ha defendido siempre una inmigración legal, posible dentro de nuestras capacidades, y una inmigración prioritariamente integrable. Y, por tanto, en definitiva, que en base a nuestra soberanía nacional, nosotros decidamos quién entra, cuántos entran, y cuándo pueden entrar y cuándo no.
Macarena Olona ha presentado un proyecto con el que amaga con presentarse en las generales. ¿No habría sido mejor reconducir la situación que disputarse con ella el espacio político de Vox?
Para nosotros, cualquier persona que haya participado en el proyecto de Vox es libre de seguir haciéndolo, o libre de dejar de hacerlo, y en eso no vamos a entrar. Lo que sí decimos es que Vox es un partido político con las ideas muy claras sobre el proyecto que defiende para España y los españoles. Un proyecto que no ha cambiado, unos principios y una agenda para España que no hemos cambiado, y por tanto defendemos nuestro proyecto con la solvencia de que lo que prometemos lo cumplimos.
¿Cree que el triunfo de Giorgia Meloni en Italia puede influir para bien o para mal en el proyecto de Vox en España?
Creemos que con las diferencias que son normales entre dos naciones como España e Italia, y de los intereses de ambas naciones que a veces pueden no ser convergentes, lo que tenemos muy claro es que hay una Europa que está despertando, frente a la Europa globalista. Hay una Europa que defiende las tradiciones, que defiende la libertad, los valores de una Europa asentada en el cristianismo, el humanismo cristiano, la filosofía griega y el Derecho Romano. Una Europa de tradiciones que Vox está defendiendo y por tanto cuantas más naciones se levanten contra la Europa globalista de los burócratas de Bruselas, mucho mejor. Claro que sí, la posición de Vox queda reforzada en Europa con un Gobierno como el de Giorgia Meloni, al que deseamos todo lo mejor, porque luchamos juntos en muchos temas, entre ellos el de la inmigración ilegal, con los mismos problemas y defendiendo los mismos principios.
Melilla agoniza. ¿Qué planes tiene Vox para resucitar una ciudad que lleva muriéndose desde 2018?
Cualquier parte de España para nosotros es prioritaria, pero especialmente lo son aquellas que están sufriendo un mayor acoso en su soberanía, en su libertad y en su seguridad. Por tanto, para nosotros Melilla agoniza por culpa del PP y del PSOE. ¿Qué pedimos para Melilla?, mayor presencia del Estado, mayor inversión en seguridad, mayor dotación agentes, de miembros de las Fuerzas Armadas, mayor inversión en proyectos, y convertirla en una plaza con un gran atractivo turístico y de trabajo, con unas mejores comunicaciones, más baratas y más eficientes, tanto con Ceuta como con la Península, que hagan fácil poder venir a Melilla, a vivir, trabajar o hacer turismo. O sea, que apostaremos fuerte para que Melilla tenga el peso histórico que se merece.
Melilla agoniza desde la marcha verde
Solo falta aquello de España una grande y libre tras entonar el cara al sol con el saludo fascista. ???? .
No queremos más gentuza fascista en Melilla. No vengas más.
Melilla es una tierra española con grandes oportunidades en todos los ámbitos sólo hay que tener voluntad política para explotar esas capacidades, y esa voluntad la tiene VOX. Todos con VOX ahora más que nunca. Viva España.
vete a tu casa