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Javier Mateo: “Se ha tardado mucho en dar respuestas a la opinión pública”

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, agradeció ayer “el esfuerzo de Air Nostrum” puesto que “no han buscado hacerse una foto”. Lo único que recriminó el viceconsejero a la compañía fue que “tardase mucho en dar respuestas a la opinión pública”, ante las numerosas cancelaciones y retrasos en sus vuelos desde y con destino a la ciudad autónoma. Mateo aseguró que esta fue una de las exigencias del Gobierno local “desde que empezaron los problemas en octubre”.

Aun así, el viceconsejero de Turismo alegó que “bien está lo que bien acaba” y que ya tienen las conclusiones y soluciones ante la problemática de los vuelos. Mateo añadió que Air Nostrum “ha satisfecho muy bien la demanda de los melillenses” y espera seguir “en la línea en la que estaban anteriormente”. Mateo manifestó que la visita a Valencia para conocer las medidas que Air Nostrum tomará para una mejora del servicio, fue un momento de análisis de la situación.

Avión de reserva

El viceconsejero recordó el anuncio que realizó el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu: la habilitación de manera puntual en Melilla de un ATR 72 que servirá como avión de reserva para solucionar las posibles incidencias que puedan surgir.

Por otra parte, Mateo aseguró que en la próxima comisión con los territorios extrapeninsulares, se planteará una Operación de Servicio Público (OSP) de “protección de servicios y precios”. Esta, aclaró Mateo, permitiría “la competencia dentro de unos parámetros de precios” ya que se trata de un territorio “especial”.

Otras medidas

En relación con los billetes baratos, Mateo anunció que ya tienen el decreto preparado para presentar en comisiones en el que se propone que haya “una mayor flexibilidad en la demanda”. Turismo quiere que haya una posibilidad de escoger entre jueves y viernes para los viajes en fines de semana, con la vuelta en domingo. “Estas ventas solo se podrán efectuar online”, agregó Mateo.

El viceconsejero también mencionó que habrá una reducción de precios para familiares y personas nacidas en Melilla que ya no son residentes en la ciudad. El proceso para adquirir esta bonificación debe ser a petición de un familiar en el Palacio de Congresos y la estancia máxima para obtener este beneficio será de siete días.

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