Al igual que ha ocurrido en las comunicaciones marítimas desde que la compañía canaria ‘Armas’ comenzará a operar con un enlace directo entre Melilla y Motril. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, está a la espera de mantener una reunión con los promotores de la nueva Helitt Líneas Aéreas que el pasado 3 de septiembre se presentó en la ciudad, con la vocación de comenzar a operar el próximo mes de noviembre.
El viceconsejero cree en la bonanza de la competencia para mejorar un mercado, el del transporte aéreo con Melilla, que hoy en día se atiende en exclusiva por la compañía Air Nostrum, filial de Iberia para los vuelos regionales, y que tiene su principal hándicap en la carestía de los pasajes, prohibitivos al margen de las ofertas de la compañía para los residentes que sacan su billete con escasa antelación y, en mayor medida, para los potenciales viajeros que no cuentan con residencia en la ciudad.
Mateo espera conocer en la futura reunión con qué frecuencias operará Helitt así como los precios iniciales que, por ahora, la nueva compañía sigue sin desvelar. No obstante, convencido de que la competencia siempre tiene un efecto positivo en el mercado, saluda satisfecho los proyectos de la nueva aerolínea que ya ha conseguido los permisos necesarios del Ministerio de Fomento para poder empezar a operar con sus aeronaves en los enlaces con nuestra ciudad.
Según anunció el presidente de Helitt, Abel Pizarro, por lo pronto en este mes se abrirá la oficina que la compañía ha instalado en el Aeropuerto de Melilla.
La nueva aerolínea dispone de de tres aparatos ATR72, con capacidad para 66 pasajeros y con posibilidad de alcanzar los 500 kilómetros por hora.
Su previsión pasa por hacerse, al menos en el primer año, con el 25 por ciento del tráfico aeroportuario de Melilla, que es de unos 350.000 pasajeros.
Mateo cree que es preciso conocer con qué ciudades acabará enlazando Helitt a Melilla así como las frecuencias de los posibles enlaces, que en principio, según anunció Pizarro, serán con Málaga, Madrid y Barcelona.
Para el viceconsejero de Turismo, la competencia en el sector del transporte ya ha sido muy favorable para los melillenses en lo tocante a los enlaces marítimos, gracias a la incorporación de 'Armas' a las comunicaciones por mar, con un barco diario entre Melilla y Motril que ha logrado servir de revulsivo al transporte marítimo , gracias a los populares precios que aplica en sus pasajes la compañía canaria.
El viceconsejero espera que en el transporte aéreo ocurra algo similar una vez Helitt empiece a realizar sus operaciones con Melilla.