Categorías: Deportes

Javier Lozano es recibido por Miguel Marín

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala se marchó contento tras la visita.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, fue recibido por el consejero de Fomento, Juventud y Deporte para tratar varios temas relacionados con el mundo del fútbol sala.
Miguel Marín quiso agradecer la visita de Javier Lozano a nuestra ciudad y dijo que “es una visita agradable porque es el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y fue el seleccionador nacional que consiguió dos campeonatos del Mundo y tres de Europa, por lo que es una satisfacción el poder contar con su presencia”.
Marín explicó que “Javier Lozano es un gran ejemplo de gestor, además que de seleccionador, como ya demostró con los títulos obtenidos. Ese trabajo de buen gestor he ayudado a que la LNFS sea solvente, una liga con futuro y una liga que nada tiene que ver con esa que hace tres años tenía un deuda importante. Gracias a ese trabajo creo que hoy día podemos contar con una LNFS a la altura de las mejores ligas del mundo, con una gestión eficiente y productiva. Por ello debo felicitarle y mostrarle mis agradecimientos por el apoyo que aporta al fútbol sala de nuestra ciudad”.
Javier Lozano indicó que “llevamos tiempo gestando esta visita, pero había que cuadrar agendas, y no era prioritario, ya que según el club soy de casa y puedo venir en cualquier momento. Ya estamos aquí y lo más importante es que la LNFS está a muerte con el club, de hecho José pertenece a mi junta directiva, pero estoy supercontento con la conversación mantenida, muy profesional”.
El presidente de la LNFS comentó que “estamos trasladando la disciplina aprendida con el deporte, el rigor, el respeto a lo que no es tuyo, lo estamos extrapolando al mundo de la gestión. Después de hoy me voy con un poquito más de fe con respecto al político español”.
Lozano explicó que “conozco perfectamente todos los entresijos del club. Se están haciendo muy bien las cosas, con mucha sensatez y en la vida más que la velocidad, lo importante es la dirección. Si tienen una atención dedicada, seguro que conseguirán sus frutos. No hay que ir atropellados y querer dar saltos que no te dan estabilidad. Van a tener todo el apoyo nuestro. Hemos hecho todo lo posible por intentar televisarlo, en estos partidos que hemos televisado de Segunda División, porque es un gesto para que vean que están con nosotros, aunque lo vamos a volver a intentar porque Melilla también merece disfrutar del espectáculo de sentir el acecho de la LNFS con la pista, la televisión y lo vamos a conseguir seguro”.
“Cuando llegamos había una deuda de tres millones de euros y lo más grave era el déficit moral, nadie cumplía, los tramposos se aprovechaban y era una quiebra moral. Todos los clubes me apoyaron a muerte, hemos tomado decisiones durísimas y han caído los tramposos. No debemos nada a día de hoy, no somos ricos, pero no tenemos problemas de pagos. Hemos reestructurado todo y seguimos funcionando. Estamos en ocho televisiones autonómicas, una nacional, televisando uno o dos partidos semanales, y llegamos a 80 países e intentamos profesionalizar las cosas, convencer a los clubes que un directos de marketing es muy importante y a veces hay que prescindir y traer a un chico de cantera y te ahorras un sueldo para pagar tener a un profesional. El club no es solo lo que se ve en la pista, hay que sentirse cercano con la sociedad, con los niños desfavorecidos. Poquito a poco vamos consiguiendo las cosas, ya que nadie dijo que iba a ser fácil, pero comos somos deportistas nos van los retos”, manifestó Lozano.
“Ha sido una visita de cortesía y me voy encantado. Estamos abiertos a lo que necesitéis. Somos la primera disciplina que se ha adaptado a la realidad económica social de todos los ayuntamientos. Por ejemplo, la Copa de España, que celebramos la próxima semana en Logroño, no tenemos canon de nada, nosotros somos una unidad de negocio y vamos a ganar dinero para repartir con los clubes participantes. Sabemos que los ayuntamientos no tienen pues para qué le voy a pedir si luego no me va a pagar. Juguemos las cartas abiertas, hemos creado un modelo de negocio y está siendo un éxito y los clubes nos dicen que se pagan los gastos, pues resulta que como gracias a los ingresos van a obtener beneficios, pues a los clubes les interesa. Vamos a hacer unidades de negocio en cada evento y si necesita cualquier cosa aquí estamos”, finalizó el presidente de la LNFS.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace