Noticias

Javier Lence: "Presentarme como candidato, nadie debe entenderlo como ir en contra, ni de nada ni de nadie"

¿Cómo y por qué decidió presentarse a presidir el PP de Melilla? Madrid dio su apoyo a Juan José Imbroda en la junta directiva a la que asistió Miguel Tellado. ¿Va a contracorriente?

Pues he decidido presentarme como candidato a la Presidencia del Partido Popular de Melilla porque entiendo que Melilla está en una encrucijada y pasando por una situación muy lamentable, padeciendo unos gobiernos nefastos, tanto local como nacional, que nos están perjudicando de una manera insufrible y creo que, en el Partido Popular estamos en la obligación de generar la máxima ilusión a fin de obtener, de nuevo, la mayoría suficiente y necesaria para gobernar sin ataduras, diciéndole a nuestros votantes, a aquellos que en su día nos dieron su confianza, y a los socialdemócratas decepcionados, que ésta es la mejor opción política para Melilla y que vuelvan al PP, que esta es su casa. Para que eso ocurra, en el partido tenemos que hacer lo necesario.

Respecto a la segunda parte de tu pregunta, entiendo perfectamente, que si un presidente del partido quiere presentarse a la reelección, tenga todos los parabienes de la dirección nacional. Y presentarme como candidato, nadie debe entenderlo como ir en contra, ni de nada, ni de nadie, en un partido decididamente democrático, siempre dentro del máximo respeto a nuestras normas internas.

En el pasado usted ha estado vinculado al Gobierno de Imbroda, ¿cree que ha podido sentar mal su candidatura? ¿Teme que esto le pueda pasar factura a su futuro dentro del PP de Melilla si gana Imbroda?

Sí, he estado vinculado asumiendo varias responsabilidades en el Gobierno del PP presidido por Juanjo Imbroda y he de decir que se ha hecho una gran gestión a lo largo de todos estos años de la que me siento legítimamente orgulloso junto a mis compañeros.

Es evidente que la Melilla del año 2000 no es ni la sombra de la que dejamos en 2019. Hicimos una magnifica gestión. Y tenemos el reto de recuperar el retraso que ha provocado este nefasto gobierno local. No hay tiempo que perder.

Respecto a si ha podido sentar mal mi precandidatura, tengo que decir que, a cualquiera con un concepto claro de lo que significa democracia interna, no debería, pero imagino, que como en tantas ocasiones, habrá a quien si y hay a quien le parece muy bien. Pero sí, tengo muy claro y estoy totalmente convencido, que todos queremos una Melilla mejor y un Partido Popular con la fortaleza necesaria para ganar por mayoría.

Usted ha dicho que la unidad del PP no corre riesgo en Melilla pese a que podría haber dos candidaturas en liza a la presidencia del partido si consigue los avales. ¿Cómo va la recogida de apoyos?

Y me reafirmo en ello. La unidad del partido está por encima de todos nosotros. El Partido Popular es una organización fuerte, muy fuerte y con una democracia interna muy consolidada.

La recogida de apoyos va muy bien. Son muchos compañeros los que creen necesario que nuestro partido consiga ilusionar a la mayoría de los melillenses. El reto y mi empeño, es que el partido provoque ese movimiento, ese revulsivo, esa nueva ola de reilusión por toda Melilla. Y lo vamos a conseguir, estoy convencido.

Si usted gana, ¿habrá integración de las dos candidaturas?

Me permitirá que entienda que su pregunta pueda conllevar alguna mala interpretación en mi respuesta. Voy a ser claro, transparente. Todos, insisto, todos, somos del PP y ya estamos integrados en el mismo PP. Y cuando finalice este periodo congresual, seguiremos siendo del PP. Quien no entienda esto, se ha equivocado de partido.

¿Qué proyectos tiene Javier Lence para el PP de Melilla?

En líneas generales lo he expuesto en las anteriores preguntas y, respetando escrupulosamente las normas de mi partido, en esta fase de precandidatura recabaré los apoyos necesarios de mis compañeros y, una vez superada y sea candidato, y se inicie la campaña electoral oficial, explicaré con más detalle estos proyectos.

¿Qué 'feedback' ha recibido de parte de la militancia?

Los afiliados quieren que se hagan los cambios necesarios para conseguir los objetivos que todos queremos. Son personas muy comprometidas con el partido y que lo único que quieren es que el partido, su partido, vuelva a gobernar como sabemos hacerlo, bien, con el mejor programa y gestores. Coinciden con el objetivo de conseguir reilusionar a la mayoría y para eso, apuestan por esta candidatura.

En su opinión, ¿cómo es el PP que necesita Melilla?

El PP es el mismo y seguirá siendo el mismo. No existen divergencias ideológicas, como no las ha habido en los sucesivos presidentes nacionales o regionales a lo largo de la historia del partido. Bajo mi punto de vista, se trata de iniciar una nueva etapa que nos haga conectar con la mayoría de los melillenses, y es muy probable que cada uno entienda una manera diferente para conseguirlo, de dirigir el partido. Pero eso es bueno y sano democráticamente.

Pero ahondando en su pregunta, Melilla necesita un PP fuerte, unido, sólido e ilusionante. Y ese es el Partido Popular que saldrá de este Congreso.

La última encuesta del CIS arrojó la preocupación de los melillenses por los políticos. ¿Por qué cree que hay tanta desafección hacia el liderazgo político en la ciudad?

Desgraciadamente no es un fenómeno exclusivo de nuestra ciudad. El problema es que ha habido casos, más de la cuenta, de políticos de todos los partidos que han cometido delitos aprovechando que ostentaban una responsabilidad pública. Esos sinvergüenzas están afrontando sus responsabilidades judiciales por los hechos. Que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.

¿Con Lence el PP defenderá más frontera o más Europa?

Más Europa sin duda. Pero también necesitamos un Gobierno central fuerte, con las ideas claras sobre Melilla y que consiga el respeto del Gobierno marroquí para poder defender nuestros intereses como es debido. Ahora no lo tenemos con Pedro Sánchez. Eso lo conseguiremos con el presidente Feijóo en Moncloa. No tengo duda.

Hay quienes piensan que usted es una maniobra para desincentivar otras candidaturas. ¿Cómo rebatiría ese argumento?

Eso no es argumento, sino opiniones. Hay mucha gente que sabe que el partido saldrá muy unido y reforzado de este Congreso y ganaremos las elecciones. Por eso se ponen nerviosos nuestros adversarios e incentiva a nuestros votantes. No obstante, por mi concepto personal de libertad, simplemente diré que respeto todas las opiniones, sean a favor o en contra.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace