“He decidido dar un paso adelante y presentarme a las primarias de Ciudadanos por Málaga en las próximas elecciones andaluzas”. Así lo anunció el ex seleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda a través de su cuenta personal de Twitter. En su mensaje, aseguraba que si la ejecutiva y los afiliados del partido naranja malagueño lo apoyaban, él estará “encantado” de trabajar “para un cambio en Andalucía”.
Esta información ha tenido una rápida repercusión en Melilla. El presidente de la Ciudad Juan José Imbroda quitó hierro al asunto afirmando este jueves ante los medios que su hermano es una persona “libre para hacer lo que quiera”.
“Uno puede tener un hermano del PSOE, de Ciudadanos o de ningún sitio; cada uno tiene sus inquietudes políticas y las puede desarrollar como crea conveniente”, manifestó el jefe del Gobierno local a preguntas de los periodistas. Imbroda, además, aclaró que su hermano “nunca” ha estado afiliado al PP, aunque sí haya sido votante y simpatizante.
“Sería el colmo que yo obligase a un hermano a no afiliarse a otro partido”, sostuvo el jefe del Ejectivo local. “Lo quiero mucho, es un tío estupendo que ha triunfado en el baloncesto y un melillense que siempre ha luchado por Melilla, pero quiere estar en Ciudadanos”, zanjó el presidente.
Para el coordinador de la formación naranja en nuestra ciudad, Eduardo De Castro, el anuncio de que el ex seleccionador se presentará como candidato de C’s en Málaga lo que demuestra es que “la gente se interesa por las propuestas y el proyecto del partido, sin importar el apellido o el nombre de la familia de la que proceda”.
Coalición por Melilla (CpM) también compartió su interpretación acerca de la postura política adoptada por el hermano del presidente de la Ciudad. “Hay que hacer aviso a los melillenses de que este anuncio es el preámbulo o la avanzadilla en Melilla hacia un pacto entre el PP local y Ciudadanos”, manifestó ante los medios de comunicación el diputado Rachid Bussian.
Según dijo, está convencido de que Imbroda será elegido en las primarias malagueñas tras “el baile de masas de hace una semana con Albert Rivera”. Con esto, Bussian alertó a los posibles votantes de C’s de la ciudad de que el partido naranja “es una formación reversible” con la que “se pueden sentir engañados”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…