Mañana empieza la aventura, en una de las competiciones más duras del mundo en la modalidad de ciclismo de montaña, con la salida de la primera de las etapas de la Titan Desert 2019 que se desarrolla en tierras marroquíes.
El deporte de nuestra ciudad está representado en la categoría de dúos con la presencia de Javier Iglesias, que ya estuvo en la edición del pasado año y en este evento estará acompañado por Nacho Herrera. Los componentes de la expedición local partieron en la tarde de este jueves hacia la salida para comenzar con su gran aventura en el mundo de las dos ruedas.Los melillenses parten con la clara mentalidad de completar los 640 kilómetros divididos en seis etapas y con un desnivel positivo de 5.911 metros que planificó la organización de esta competición de alto nivel internacional. Llegar a la meta será el gran objetivo y mientras, por el camino, disfrutar de pasar la noche en una jaima en el desierto o compartir prueba con ciclistas como 'Purito' Rodríguez, Abraham Olano o Melcior Mauri.
Los dos melillenses parten con el nombre de Ambassador Melilla. La Titan Desert consta de seis etapas, entre Merzouga y Maadid, y cada una de las etapas, irá dedicada a una asociación por parte de los deportistas locales. La primera etapa será para Autismo Melilla, cuyo reto de micro donaciones ya se ha creado, y finaliza el 28 de abril. La segunda etapa se dedicará a la entidad Cris Contra el Cáncer, y el reto en migranodearena. org finalizará el 29 de abril. Y así sucesivamente con las otras cuatro entidades, que son, Síndrome X Frágil Melilla(Las Mariposas de Sergio), ASPANIES Plena Inclusión, Asociación Cuenta con Nosotros(Enfermedades Raras Melilla), y por último, Caminando con Aitana(Síndrome de Angelman).
124 miembros de staff, 213 trabajadores locales, 86 mecánicos y personal de asistencia, 26 camiones, 62 vehículos 4x4, 12 furgonetas, 2 ambulancias, 4 autobuses, 1 helicóptero, 3 vuelos chárter contratados… Son algunos de los números que hay detrás de una prueba como la Garmin Titan Desert.
Con 675 participantes en pleno desierto, las necesidades organizativas en una prueba como la Garmin Titan Desert son enormes. Desde la presentación el pasado mes de octubre, se trabaja para no dejar cabos sueltos y hacer que esta 14ª edición sea un nuevo éxito: el viaje de los participantes, el transporte de bicicletas, la comida, la contratación de vuelos y hoteles, el campamento... Todo se planifica al detalle.