El ciclista melillense Javier Iglesias, una vez más, vuelve a participar en una prueba de mtb de ámbito internacional, con un proyecto benéfico. En esta ocasión se marcha a Sudáfrica, para competir en la prueba más importante del mundo, la Cape Epic, con un total de 650 kms y 17.000 metros de desnivel positivos, divididos en una etapa prólogo y 7 etapas. Lo hace en compañía del madrileño Damián Aragón, representante de la asociación Caminando con Aitana, que lucha por recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Angelman, una enfermedad rara que padece Aitana, la hija de Damián. No es la primera vez que Javier Iglesias colabora con esta asociación, porque para él, “Aitana tiene algo especial que me cautivó desde el primer momento.
Además, sé de primera mano el gran trabajo que hacen sus padres, Damián y Anabel, para que ella disponga de todos los medios necesarios para tener una gran calidad de vida, a sabiendas de las dificultades que entraña esta enfermedad”. La prueba comienza este domingo, con una etapa prólogo de algo más de 20 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, para continuar, hasta el domingo 27, con 7 etapas más, en las que en la mayoría de los días, se superan los 100 kilómetros y los 2.000 metros de desnivel. Javier Iglesias ha contado con la colaboración de varias empresas melillenses, Murias Parque Melilla, CRD Inmogestión, Rodbe Rusadir y Movimel, además del patrocinio de Melilla Sport Capital.
Se trata de una de las competiciones internacionales más costosas del mundo, y por ello, toda ayuda recibida siempre es necesaria, sobre todo cuando la causa principal es la búsqueda de visibilidad y fondos para la investigación del Síndrome de Angelman. Muchos serán los seguidores de nuestra ciudad que lo sigan en tiempo real a través de las redes sociales, puesto que este deportista local espera hacer un directo a la finalización de cada una de las etapas que tendrá que realizar en tierras sudafricanas.
Aquí no se quedará su participación a nivel internacional puesto que en mayo participará en la Titán Desert 2022 en Marruecos en la categoría Ambassador, modalidad que ganó en 2019 y en la que este año participará junto al deportista melillense Juan Antonio Bautista. Después de estas dos grandes competiciones, Javier Iglesias tiene previsto participar en la Mozárabe Bike de Granada a Almería y en el Mundial de Policías y Bomberos en Rotterdam.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…