Categorías: Deportes

Javier Guerrero, tercero en T2-2

La mala suerte se cebó con la piloto María Luisa Cabrera que a pesar de entrar en primera posición, arrancó de cuajó el trapecio de una de sus ruedas y no pudo llegar al parking cerrado.

La mala suerte persigue a los pilotos locales en el Campeonato de España y de Andalucía de todoterrenos 2013, tras la celebración este fin de semana en tierras almerienses donde estuvieron presentes los deportistas de las escuderías  locales del Club Melilla 4x4 y Raid Melilla.
Entre los resultados a destacar se encuentra la tercera posición conseguida por Francisco Javier Guerrero Gibaja perteneciente a la disciplina del Raid Melilla en la categoría T2-2, mientras que otro de los melillenses Antonio Miranda logró una gran tercera posición en la categoría de históricos.
Aunque la mala suerte privó a una de las deportistas más regulares de toda la temporada, María Luisa Cabrera de conseguir el título tanto en el Nacional como en el Andaluz, ya que a falta de menos de 500 metros para entrar en la línea de meta, una arranco de cuajo una de sus ruedas y aunque pudo entrar en la línea de meta como campeona de la prueba melillense, no pudo meter su coche en el parking cerrado de la organización de la prueba, por lo que, automáticamente fue descalificada y perdió todas las opciones de conseguir ambos títulos, quedándose con un mal sabor de boca tras la realización de una temporada muy buena en cada una de las pruebas en las cuales ha intervenido.
Uno de los pilotos pertenecientes a la disciplina de una escudería de nuestra ciudad, Jesús Cámara del Club Melilla 4x4 logró concluir la competición andaluza en la segunda plaza en la categoría T2-2, lo que demuestra el gran nivel alcanzado por este hombre que ha hecho las delicias de todos los aficionados debido a su espectacularidad en la conducción.
La competición deportiva comenzó en la jornada del sábado con la celebración de la etapa prólogo de 5,5 kilómetros a partir de las 12: horas y donde aparecieron los primeros problemas mecánicos para los deportistas de nuestra ciudad con el adiós de José Manuel Guillén y su copiloto Guillermo Sánchez, por problemas mecánicos. En la jornada del sábado por la tarde se disputó el primer tramo cronometrado de 77,45 kilómetros y donde el melillense Guillermo López se tuvo que retirar por problemas mecánicas. El domingo a las 7:30 horas empezarán los dos tramos matinales en un recorrido de 126,3 Km. al que se darán dos vueltas y donde todos los participantes en esta competición nacional pusieron la carne en el asador para intentar terminar en los primeros puestos de las distintas clasificaciones en todas las categorías que compitieron.
Hay que destacar que el trazado puesto en liza por los organizadores de este evento fue muy técnico con numerosos curvas que hicieron que la pericia en el pilotaje de todos los inscritos predominara por encima de la mecánica.
A diferencia de otras competiciones nacionales que se han celebrado durante esta temporada, hay que destacar que tan sólo se han producido 10 abandonos durante los dos días de competición pero lo más preocupante es que la mayoría de ellos han sido de pilotos de nuestra ciudad.
A pesar de la mala suerte, todos los deportistas de  nuestra ciudad desplazados a Serón han recibido la enhorabuena de los organizadores de la prueba debido a la calidad que ponen con su presencia en cada una de las competiciones en las que se dan cita, ya que todos ellos son serios favoritos para alzarse con el primer puesto en cada uno de las pruebas, tanto del Campeonato de España como el de Andalucía, a sabiendas del gran nivel que existen entre todos los competidores que se dan cita.

El bagaje de problemas mecánicos para los expedicionarios melillenses ha sido muy importante, ya que la totalidad de ellos han padecido alguno durante los dos días de competición oficial e incluso en algunos de los vehículos locales han sido muy importantes e mi posible de arreglar debido a su gravedad.
José Manuel Guillén tuvo que abandonar la prueba a las primeras de cambio, concretamente en la disputa de la prólogo tras romper la bomba del gasoil, problema que se le repite de la anterior competición andaluza donde estuvo presente.
Su compañero de escudería Guillermo López tuvo que decir adiós a las primeras de cambio, en los primeros kilómetros de la primera de las etapas disputada en la jornada del sábado, debido a que rompió la culata del motor.
Francisco Javier Guerrero, a pesar de lograr meterse en el pódium de la prueba tuvo numerosos problemas mecánicas durante toda la competición ya que en los primeros compases de la primera etapa del sábado rompió los frenos delanteros de su coche, por lo que, tuvo que parar y colocar pastillas nuevas, además de que a falta de muy pocos kilómetros para concluir la última especial en uno de sus saltos perdió uno de sus amortiguadores por lo que tuvo que ir con mucho cuidado para no sufrir un accidente y concluir la misma.
Otro de los pilotos melillenses que no pudo concluir la prueba nacional fue Víctor Tello, tras múltiples problemas mecánicos en un fin de semana para olvidar, puesto que a los cuatro pinchazos que sufrió durante las primeras etapas hay que sumar que rompió uno de sus amortiguadores y que le impidió terminar esta competición en el Campeonato de España y de Andalucía.
Por último, Javier Gisbert a pesar de terminar la carrera en Almería terminó con muchos problemas mecánicos en cada una de las etapas que se disputaron este fin de semana, incluyendo que se le fue la batería y tuvo la suerte de cruzarse durante el recorrido oficial con un piloto que había abandonado la competición y tuvo la destreza de darle su batería para seguir en competición y concluir la  prueba.
Con todos estos datos hay que destacar que muchos de los pilotos locales tendrán que olvidar cuanto antes este fin de semana, tras todos los problemas que han habido  pero lo más importante es que todos ellos se tienen que quedar con los buenos resultados que han habido durante todas las pruebas puntuables que han disputado durante la presente temporada en el mundo del motor nacional como de Andalucía.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace